Pregunta ¿Notación húngara en VB.NET?


Nuestro profesor de programación nos enseñó a usar la notación húngara (p. intMyInteger, strMyString, ...) durante la programación.

Pero he oído en alguna parte que esto no se usa realmente en el mundo profesional. ¿Es esto cierto?

Editar: Acabo de descubrir que esto es en realidad "Leszynski"


5
2018-05-17 19:02


origen


Respuestas:


Cierto. Los IDE modernos, la falta de comprensión de la aplicación, los problemas con el uso, etc ... esencialmente lo han matado. Eso no significa que no lo encuentres por ahí potencialmente, pero evitaría usarlo y acostumbrarme a la carcasa de camello y pascal.

Microsoft tiene recomendaciones en el nombramiento de normass. Lo usan en .Net Framework y muchos siguen esto.

MS también tiene la Sitio de Framework de código todo en uno que tiene documentación y ejemplos para ayudar a promover este pensamiento y otras mejores prácticas (desde el punto de vista de MS).


5
2018-05-17 19:05



Estás en lo correcto; La notación húngara está mal vista.


6
2018-05-17 19:03



Este artículo de Joel le proporcionará información útil sobre la notación húngara.
http://www.joelonsoftware.com/articles/Wrong.html


4
2018-05-17 19:08



Acabamos de hablar de esto en el lugar donde trabajo haciendo programación. Lo que decidimos es que es más importante tener nombres que sean muy claros y fáciles de entender en lugar de guardar un par de caracteres.


1
2018-05-17 19:10



AFAIK, fue utilizado especialmente en Windows. La notación húngara viene del ingeniero de software. Charles Simonyi, que era un empleado de Microsoft en ese momento. Hasta ahora, ha caído en desuso, como puedes ver. En mi opinión, estoy de acuerdo con Stroustroup, ya que él dice que la utilidad de la notación húngara es solo para los idiomas tipeados débilmente, pero es confuso en los idiomas OOP y, en general, es un límite para la abstracción.


1
2018-05-17 19:15



Cuando desarrollas tu arte (considero que codificas un arte), encontrarás que establecerás tus propias convenciones de nombres. Como un guitarrista que adopta ciertos estilos de sus héroes.

No he encontrado ninguna recomendación de convención de nomenclatura "oficial" que me convenga perfectamente.

Creo que la legibilidad es el tema más importante.

Mis reglas personales son:

Las variables privadas deben comenzar con _. Las variables deben usar un estilo húngaro abreviado, como s para string, i para integer, b para boolean, etc.

Las variables pasadas a una función siempre comienzan con una u Para mí, y tienen un nombre muy distinto, como uCountItemsInAList de modo que el prefijo húngaro no tiene que usarse porque el tipo ya está relativamente claro a partir de la denominación. Y es probable que las variables pasadas a las funciones se malinterpreten fácilmente, por lo que, en mi opinión, se permite un nombre largo y muy descriptivo.

Cuando uso una clase solo dentro de una función, si la función es corta, comienzo el nombre de la clase con una n.

Codifico como 16 horas al día, y lo hago de forma maníaca, así que creo que mi respuesta no puede ser tan "incorrecta". Aunque este tema es muy subjetivo, creo que la legibilidad puede considerarse un factor clave, y mi forma de codificación contiene partes de todos los codificadores principales que he podido estudiar hasta ahora.


0
2017-09-17 22:14