Pregunta Scala Slick y SQLite


Estoy tratando de crear una base de datos utilizando Scala y SQLite. Estoy usando Slick como la biblioteca para el SQLite. He estado buscando en Google durante horas y todavía no puedo entender cómo hacerlo funcionar. Tengo proyecto eclipse con Slick instalado. Estoy tratando de instanciar la base de datos con

val db = Database.forUrl("url",driver = "org.SQLite.Driver")

No tengo idea de qué poner en la url. Tampoco estoy muy seguro de la parte del conductor. ¿Debo usar ese o funciona también "scala.slick.driver.SQLiteDriver"? ó acaso importa?

Estoy realmente confundido acerca de todo esto. Cualquier ayuda es apreciada

¡Gracias!


5
2017-12-23 17:00


origen


Respuestas:


JDBC depende de los controladores que implementan la API de JDBC y proporcionan acceso a la funcionalidad de bajo nivel de trabajo con bases de datos particulares.

Las URL son cómo le dice a un controlador JDBC a qué base de datos desea conectarse. La primera parte de la URL es siempre jdbc:<driverId>:, dónde driverId es el nombre específico que el conductor espera ver (por ejemplo, postgresql, mysql o, en tu caso sqlite.) El formato de la URL después de la identificación del controlador es específico de la implementación del controlador en particular. Con mysql y postgres, donde normalmente se conecta a través de TCP al servidor de la base de datos, verá un formato como este:

jdbc:mysql://dbserver:dbport/databaseName

jdbc:postgresql://dbserver:dbport/databaseName

Pero, dado que SQLite es una base de datos local en proceso, la parte de la URL después de la identificación del controlador es solo una ruta del sistema de archivos, como sigue:

jdbc:sqlite:/home/me/my-db-file.sqlite

13
2017-12-23 19:34