Pregunta a veces me sale el mensaje "este archivo contiene contenido dinámico potencialmente inseguro" en el cuaderno de Mathematica


A veces, cuando abro mi propio cuaderno, recibo el mensaje:

Este archivo contiene contenido dinámico potencialmente inseguro.

No recuerdo cuándo comencé a ver estos mensajes, pero no fue hace mucho tiempo. Puede ser hace 2-3 semanas? No se muestran todo el tiempo. Es mi propio cuaderno, que podría cerrar, ir a dormir, despertar, abrirlo nuevamente, y pude ver el mensaje anterior, o no pude. No estoy seguro de qué lo desencadena.

Aquí hay una captura de pantalla de una que acaba de suceder.

enter image description here

Normalmente simplemente lo ignoro, habilito la dinámica y continúo. Busqué en Google, y no veo mención de ello. Una referencia que encontré es esta, donde habla TrustedPath y tal, y realmente no podía entenderlo en absoluto.

Este portátil se encuentra en mi carpeta en mi PC, la misma carpeta en la que estaba todo el tiempo. Puede ser que un experto pueda explicar esto de una manera fácil de entender, porque no entiendo por qué debo preocuparme por el elemento trustedPath cuando estoy trabajando en mi propia PC local (ni siquiera estoy en una red, solo tengo una PC independiente mi sala de estar) y lo que necesito cambiar si hay alguno.

Estoy usando v8.0.1 en Windows.


5
2018-05-26 19:34


origen


Respuestas:


Mis comentarios suponen V8 de Mathematica ...

Para cualquier computadora portátil dada, el mensaje aparece la primera vez que una expresión está a punto de evaluarse automáticamente, de alguna forma distinta a la evaluación normal de la celda de entrada dirigida por el usuario. Las llamadas construcciones dinámicas como Manipulate, Dynamic y Hyperlink tienen el potencial de causar tales evaluaciones. El mensaje de advertencia es solo una forma de garantizar que el usuario mantenga el control.

A veces no hay advertencia?

Como se mostrará en los ejemplos a continuación, el mensaje no aparece hasta que el código dinámico está a punto de activarse (por ejemplo, al traer un Manipulate en la vista o al pasar un Hyperlink) Es por esto que, en el mismo cuaderno, a veces puede ver el mensaje y otras veces no.

Manipular Ejemplo


4
2018-05-28 19:37



Los cuadernos de Mathematica pueden ejecutar código arbitrario simplemente por abrir el archivo. Este código puede ser potencialmente malicioso y puede ser muy difícil predecir qué hará el código antes de ejecutarlo.

Cuando abre un cuaderno, Mathematica no sabe si usted es el autor original del cuaderno (y confía en que el contenido se ejecute automáticamente), o si descargó un cuaderno del sitio web de un completo desconocido (y no debe confiar el contenido para ejecutar automáticamente). La mejor suposición que Mathematica puede hacer se basa en la ubicación del archivo en su computadora. Ciertos directorios son de confianza (es decir, el directorio de instalación de Mathematica) y otros directorios no son de confianza (es decir, su carpeta de descarga del navegador web y su carpeta de archivos adjuntos de correo electrónico). La configuración que controla qué directorios son confiables y cuáles no son confiables se describe en la página de documentación que mencionó.

En su caso, lo que probablemente está sucediendo es que su documento está guardado en su directorio de escritorio o en algún otro directorio en el que no se confía y Mathematica le está pidiendo permiso antes de hacer algo que cree que puede ser perjudicial. Como usted sabe que no es perjudicial, entonces es seguro permitir el contenido dinámico.

Si no desea ver estas advertencias en el futuro, puede hacer una de dos cosas:

  • Mueva el archivo de cuaderno a un directorio de confianza.
  • Elimine el directorio actual de la notebook de la lista de directorios no confiables especificados por la opción UntrustedPath.

7
2018-05-26 21:05