Pregunta ¿.NET tiene un equivalente al modelo de componente VCL de Delphi?


Disculpe el "juego de palabras cast", pero soy un desarrollador de Delphi (desde hace mucho tiempo). Me he quedado en la versión 6 por una eternidad ahora porque era todo lo que necesitaba para el desarrollo. Sin embargo, últimamente he estado pensando en entrar en .NET porque parece ser la dirección dominante para el desarrollo de Win32 / 64 EXE. Mi mayor preocupación es tener algo en .NET que sirva como equivalente al modelo de componente VCL en Delphi.

Déjame explicarte mi mayor preocupación de esta manera. En Delphi, puedo crear un componente personalizado que una vez completado, se convierta en un miembro completo de la paleta de componentes Delphi (panel "widget"), que pueda arrastrar y colocar en un formulario en el momento del diseño, y usar la propiedad del IDE inspector / editor para completar las propiedades pertinentes al componente y, aún mejor, completar los códigos para varios controladores de eventos definidos por el programador (este último es como VB y muchos otros IDE, lo sé). Pero lo más importante es que puedo crear componentes que actúen como recipientes para otros componentes. En el momento del diseño, puedo agregar componentes secundarios de un tipo diferente al principal y llenar convenientemente las propiedades y los controladores de eventos para las instancias secundarias utilizando el mismo paradigma de editor de propiedades que para los componentes de nivel superior. He llegado a adorar esta capacidad y me gustaría saber si .NET tiene algo igualmente fácil en la administración / edición de componentes que contienen otros componentes en el momento del diseño.


5
2018-02-02 00:47


origen


Respuestas:


Formularios de Windows es básicamente como VCL para .NET. Proporciona la mayor parte del mismo comportamiento basado en componentes que está acostumbrado con VCL, en un estilo muy similar (aunque con un marco diferente).

Dicho esto, si vas a abandonar el barco, deberías considerar mirar WPF y Silverlight. Proporcionan un modelo mucho mejor para el desarrollo de aplicaciones (una vez que superas la joroba de aprenderlo). Este es realmente el modelo de desarrollo preferido con .NET (aunque Windows Forms sigue siendo bastante popular), ya que ofrece muchos beneficios.


4
2018-02-02 00:53



Suponiendo que entiendo su solicitud correctamente, eso es ciertamente parte del conjunto de características de .NET / Visual Studio.

Al usar WinForms (el tipo de proyecto más comúnmente utilizado para el desarrollo de aplicaciones de escritorio, aunque WPF está ganando terreno), puede crear componentes que luego se pueden agregar como componentes secundarios a controles visuales (o ventanas, llamados Formularios) u otros componentes.


5
2018-02-02 00:52



Puedes probar Delphi Prism. Genera .NET ejecutables. http://www.embarcadero.com/products/delphi-prism y http://en.wikipedia.org/wiki/Delphi_Prism


1
2018-02-02 00:49