Pregunta ¿Se puede reiniciar programáticamente una aplicación j2ee?


¿Alguien sabe si es posible reiniciar una aplicación J2EE (desde la aplicación)? ¿Si es así, cómo?

Me gustaría poder hacerlo de una manera que no sea para servidor de aplicaciones, si es posible.

La aplicación se ejecutará en muchos servidores de aplicaciones diferentes, básicamente, lo que prefiera el cliente.

Si no es posible hacer esto de una manera independiente del servidor de la aplicación, entonces probablemente no vale la pena hacerlo para mis propósitos. Siempre puedo mostrar un mensaje informando al usuario que deberá reiniciar la aplicación manualmente.


5
2017-09-05 19:00


origen


Respuestas:


Yo sugeriría que es poco probable que encuentres una forma agnóstica del servidor de aplicaciones. Y aunque no pretendo conocer sus requisitos, podría cuestionar un diseño que requiera que la aplicación se reinicie por sí misma, además de un instalador que está implementando una nueva versión. Finalmente, sugeriría que para cualquier propósito no trivial, "cualquier" servidor de aplicaciones no funcionará. Debe tener una lista de servidores y versiones de aplicaciones compatibles, documentada en sus notas de lanzamiento, para que pueda probarlas todas y no tenga que preocuparse por brindar soporte a los clientes en un servidor / versión no conforme. Por experiencia, siempre hay diferencias sutiles entre, por ejemplo, Apache Tomcat y BEA WebLogic, y estas diferencias a menudo son no documentales y difíciles de determinar hasta que se las encuentra.


5
2017-09-05 19:31



La mayoría de los servidores de aplicaciones proporcionan una interfaz JMX, por lo que podría invocar eso.


3
2017-09-05 19:02



Yo sugeriría usar servicewrapper para administrar el servidor de aplicaciones y luego usar sus métodos api para solicitar un reinicio del servicio. Habría alguna configuración involucrada y es difícil saber si esto funcionaría en su entorno particular, pero esa es la única solución que conozco que es incluso compatible entre servidores.


2
2017-09-05 20:13