Pregunta El usuario no tiene permiso para acceder a una base de datos


Estoy tratando de conectarme a una base de datos usando la autenticación de Windows. Creo que mi usuario actual no tiene acceso a él.

¿Cómo puedo permitir que un usuario inicie sesión en SQL Server y use la base de datos?


5
2017-11-01 15:10


origen


Respuestas:


Debe usar el programa SQL Server Management Studio para otorgar acceso al usuario. Deberá conectarse con un inicio de sesión que tenga privilegios de administración para la base de datos. Si no tiene esos privilegios, deberá ponerse en contacto con alguien que los tenga.

Si tiene un inicio de sesión con esos privilegios, abra Management Studio, conéctese al servidor de la base de datos donde está la base de datos y busque el nodo de Seguridad en el Explorador de objetos. Expanda el nodo Seguridad y busque el nombre del usuario en la lista de inicios de sesión. El nombre del usuario debe ser el mismo que el inicio de sesión de Windows si está usando la autenticación de Windows (DOMINIO \ formato de nombre de usuario). Si el usuario está allí, deberá otorgarle los permisos apropiados a la base de datos (leer, ejecutar SP, etc.). Si el usuario no está allí tendrá que agregarlos. El permiso también se puede agregar por grupo, por lo que también debe verificar los grupos a los que pertenece el usuario.


4
2017-11-01 15:22



Tuve un escenario en el que heredé una PC de otro desarrollador que abandonó la organización. No pude acceder a la instancia predeterminada utilizando la autenticación de Windows.

Aquí estaba la solución:

  1. Abra el Administrador de configuración de SQL Server
  2. Haga clic en "SQL Server Services"
  3. Localice la instancia en el panel derecho y haga doble clic para ver sus propiedades.
  4. En la pestaña "Iniciar sesión", observe que la opción "Iniciar sesión como:" del botón de opción está configurada en "Cuenta incorporada".
  5. Cambie la opción a "Esta cuenta" y agregue su cuenta de autenticación de Windows con su dominio y nombre de usuario e ingrese su contraseña.
  6. Haga clic en "Aplicar". Haga clic en "Sí" cuando le pregunte si desea reiniciar la instancia.

Esto agregará automáticamente su cuenta de usuario de autenticación de Windows (Active Directory o usuario local) a la instancia de SQL Server. Ahora podrá conectarse de inmediato a la instancia seleccionada. Como práctica recomendada, restablezca la configuración nuevamente a la cuenta de usuario integrada (lo más probable es que sea un servicio de red).

¡Eso es!


3
2018-01-12 14:40