Pregunta ¿Cuántos archivos puede contener con seguridad un directorio de Windows Server 2008 r2?


¿Cuántos archivos puede contener con seguridad un directorio de Windows Server 2008 r2?

Estoy pensando en términos de un sitio web que tenga galerías de imágenes. Supongamos que hay un directorio que contiene todas las miniaturas y un directorio diferente que contiene las imágenes a tamaño completo. ¿Cuántos pares de imágenes se pueden almacenar de forma segura?

O, si no hay una buena respuesta de cortar y secar, ¿debería intentarlo con 30,000 imágenes?


5
2017-10-22 20:33


origen


Respuestas:


Si su servidor está usando NTFS para su sistema de archivos de volumen, no está limitado a ningún número de archivos por directorio per se, pero más en que está limitado a una cierta cantidad de archivos / directorios por volumen.

Para NTFS, las limitaciones de tamaño son:

Límites de tamaño de NTFS

Archivos por volumen   4,294,967,295 (2 ^ 32 menos 1 archivo)

Por supuesto, eso no dice nada sobre el rendimiento, y hay otras consideraciones que pueden entrar en juego. Con 30000, no deberías preocuparte. Cuando ingresas millones, es posible que tengas que comenzar la reestructuración.

Editar para abordar la escala / rendimiento

Técnicamente hablando, el sistema de archivos NTFS utiliza una MFT global que realiza un seguimiento de todos los archivos (los directorios son archivos y se utilizan principalmente para la representación lógica para el usuario final), por lo que cada vez que modifique el volumen, ese cambio se reflejará en la MFT.

Cuando comienza a tener un único directorio con gran cantidad de archivos, uno de los procedimientos recomendados es deshabilitar la generación automática de 8.3 nombres. Del artículo de Technet que vinculé arriba:

Cada vez que crea un archivo con un nombre de archivo largo, NTFS crea una segunda entrada de archivo que tiene un nombre de archivo corto 8.3 similar. Un archivo con un nombre de archivo corto 8.3 tiene un nombre de archivo que contiene de 1 a 8 caracteres y una extensión de nombre de archivo que contiene de 1 a 3 caracteres. El nombre de archivo y la extensión del nombre de archivo están separados por un punto.

Por lo tanto, si está modificando constantemente un solo directorio con una gran cantidad de archivos, el sistema debe generar un nombre corto para él; esto puede llevar a la degradación del rendimiento si modifica constantemente el contenido de un solo directorio. Como está almacenando imágenes, es probable que muchos archivos tengan nombres de archivo similares al principio, como imageblahblahblah.

Para el rendimiento de búsqueda de archivos, incluso para directorios grandes NTFS debe ser razonablemente rápido debido a la implementación subyacente de B-Tree.

También mira este hilo: Rendimiento NTFS y grandes volúmenes de archivos y directorios.


7
2017-10-22 20:45