Pregunta ¿Qué archivo usa extensión .md y cómo debería editarlos?


En GitHub, varios proyectos tienen README.md archivos. Parece un archivo de formato simple para expresar texto e imágenes.

Supongo que hay un editor o una explicación de sintaxis en alguna parte.

¿Dónde puedo encontrar una introducción a .md archivos?


796
2018-05-07 17:42


origen


Respuestas:


Las extensiones .md y .markdown son solo archivos de texto escritos en Reducción sintaxis. Si tienes un Readme.md en su repositorio, GitHub mostrará los contenidos en la página de inicio de su repositorio. Lea la documentación:

Puedes editar el Readme.md archivo en GitHub sí mismo. Haga clic en Readme.md, encontrará un botón de edición. Puede obtener una vista previa de sus cambios e incluso comprometerlos desde allí.

Como se trata de un archivo de texto, el Bloc de notas (Windows), TextEdit (Mac) o cualquier otro editor de texto se puede usar para editarlo y modificarlo. Existen editores especializados que analizan automáticamente el descuento cuando lo escribe y genera una vista previa, mientras que otros aplican varios colores y decoraciones sintácticas al texto mostrado. Sin embargo, en ambos casos, el archivo guardado sigue siendo un archivo de texto legible.

Si quieres crear un md archivo con vista previa y si prefiere no instalar ningún editor especial, puede usar editores en línea como dillinger.io y stackedit.io. Proporcionan una vista previa en vivo. También puedes exportar tus archivos a Google Drive o Dropbox.


666
2018-05-18 10:44



Si está buscando un editor, le sugiero que use http://dillinger.io/. Es un editor de texto simple basado en navegador que puede renderizar Markdown sobre la marcha.

Sin embargo, si prefiere una aplicación y está utilizando OS X, podría intentarlo Mou. Es bastante bueno y está lleno de ejemplos.


80
2018-05-26 16:27



Github's Editor de texto Atom tiene un modo de vista previa en vivo para los archivos de rebajas El atajo de teclado es CTRL+SHIFT+M.

Se puede activar desde el editor usando el CTRL+SHIFT+M clave de enlace y actualmente está habilitado para .markdown, .md, .mkd, .mkdowny .ron archivos.

enter image description here


38
2018-06-04 09:59



Extensión '.Maryland' se refiere a Reducción archivos.

Si no desea instalar una aplicación para leerlos en ese formato, puedes simplemente usar TextEdit o Xcode sí mismo para abrirlo en Mac.

En cualquier otro sistema operativo, deberías poder abrirlo usando cualquier editor de texto, aunque como se esperaba, no lo verás en Reducción formato.


15
2017-07-28 21:36



Sí, solo GitHub con sabor a Markdown. Incluir un archivo README en su repositorio ayudará a otros a determinar rápidamente de qué se trata y cómo instalarlo. Muy útil para incluir en sus repositorios.


14
2017-07-29 16:17



Microsoft Código de Visual Studio el editor de texto ha incorporado soporte para archivos .md escritos en sintaxis de rebajas.

La sintaxis se codifica automáticamente por color dentro del archivo .md, y se puede ver una ventana de vista previa de la marcada presionado presionando Shift+Ctrl+V (Windows) o Shift+Cmd+V (Mac).

Para verlos uno al lado del otro, arrastre la pestaña de vista previa al lado derecho del editor, o use Ctrl+K V (Windows) o Cmd+K V(Mac) en su lugar.

enter image description here

VS Code usa el biblioteca marcada para analizar, y tiene Github Flavoured Markdown soporte habilitado por defecto, pero no mostrará Github Emoji en línea como Github Editor de texto Atom hace.

Además, VS Code admite varios complementos de marcación disponibles para una funcionalidad extendida.


14
2018-02-14 15:18



Stack Edit es un editor de rebajas en línea con la capacidad de guardar en Google Drive y DropBox.


5
2018-03-06 06:32



Markdown es solo un archivo de texto que opcionalmente tiene .md, o .markdown extensiones Se puede convertir a HTML. Para conocer la sintaxis de Markdown, echa un vistazo

Reducción con sabor a GitHub.

Puede usar cualquier editor de texto para rebajar. Si usted es sublime text usuario, puedes echarle un vistazo Markdown Preview un complemento que mostrará el contenido de rebajas en el navegador y las actualizaciones cada vez que cambie el archivo de reducción.

Algunos de los editores de rebajas en línea


5
2017-10-04 17:06