Pregunta ¿Cómo comenzar a usar y desarrollar en Ubuntu Linux? [cerrado]


Soy un usuario novato de Linux que vino de 10 años usando Windows OS y desarrollándose en los idiomas de Microsoft.
Quiero tener una buena experiencia en el mundo de Linux y desarrollarme en él.
Primero, quiero aprender cómo usar este nuevo SO, luego cómo comenzar a desarrollarlo, estoy interesado en aplicaciones web, especialmente usando Java / PHP porque tengo algo de experiencia en ambos y será un buen comienzo.

En segundo lugar, quiero aprender cómo desarrollarme en él.
¿Hay algún video tutorial para darme un buen empujón inicial?
 cualquier libro recomendado o referencia?


32


origen


Respuestas:


Sugerencias

Configuración del entorno

  1. Le recomendaría que instale un JDK si está haciendo el desarrollo de Java. Mira aquí para obtener instrucciones sobre cómo usar apt para instalar el sol JRE.

  2. Entonces, consígase una configuración IDE decente. Tratar Netbeans o Eclipse - Ambos pueden ser configurados para trabajar con php también.

  3. También asegúrate de instalar php y Apache, aquí hay algunas instrucciones.

  4. Ya que parece que vas a por el clásico LÁMPARA configuración, también puede instalar PostgreSQL o MySQL.

Eso debería hacerte correr lo suficiente para hacer videos, etc. útiles.

Recursos de desarrollo

Recursos de IDE

Java

PHP

  • PERA - Obtener bibliotecas para tareas comunes en PHP.
  • ADODB - Obtenga un back-end db decente para PHP y aprenda cómo prevenir ataques de inyección SQL desde el principio.
  • Comience a jugar con un desarrollador web marco de referencia.

26



Guía de bolsillo de Ubuntu

Si eres nuevo en Linux, te sugiero que mires el Guía de bolsillo de Ubuntu. Pasa por cosas básicas que cualquier usuario desearía saber: gestión de ventanas, configuración de sistema, etc., así como algunos antecedentes históricos sobre Linux y Ubuntu. Puedes revisarlo y aprender un poco.

Bash Basics

Hacia el final, también explica los conceptos básicos de intento, que es la línea de comando de Linux. Esa parte es interesante: puedes hacer mucho más en bash de lo que puedes hacer en la línea de comandos de Windows. Por ejemplo, puede que esté familiarizado con este modismo de Windows:

dir > directorylist.txt

... lo que significa que "enumera el contenido de esta carpeta y, en lugar de mostrar el resultado, colócalo en este archivo".

En Linux, puede hacer eso, y también puede hacer tuberías, donde dirige la salida de un comando a otro. Por ejemplo:

ls | grep foo

significa "enumerar el contenido de esta carpeta y buscar a través de la salida para la expresión regular foo". Puede agregar tantos tubos como desee y usar una variedad de comandos.

También puede usar la expansión de llaves para ejecutar múltiples comandos en secuencia. Por ejemplo,

mkdir photos_{france,spain,italy}

creará directorios llamados photos_france, photos_spain y photos_italy.

Si va a desarrollar en Linux, debe invertir el tiempo para leer algunos tutoriales en bash para aprovechar al máximo.


9



Dado que Java y PHP son multiplataforma, parece que su mayor tarea sería familiarizarse con GNU / Linux y las herramientas relacionadas con el desarrollo web, especialmente con el servidor web Apache. Aquí hay algunas cosas que google me dio:

http://www.micahcarrick.com/09-28-2007/web-development-linux.html

http://httpd.apache.org/docs/2.2/

Que te diviertas.


4



Otra opción es Lázaro, que se basa en Pascal gratuito, que a su vez se basa en Delphi.

Lazarus le permite desarrollar usando Pascal orientado a objetos, a través de Linux, Windows y MacOSX y produce ejecutables nativamente compilados en cada plataforma de destino.

Los ejecutables nativamente compilados son generalmente mucho más rápidos que las aplicaciones basadas en intérpretes (es decir, Java, C #, PHP).

Lazarus utiliza un enfoque de desarrollo basado en componentes y eventos que le permite diseñar GUI arrastrando y soltando componentes en un Diseñador de formularios, que luego se enganchan a través de eventos.

¡Buena suerte con tus aventuras de programación!


2



Ubuntu Kung Fu podría ser un buen comienzo.


1



El desarrollo de Java es algo que puede hacer con facilidad usando Eclipse en Linux. El desarrollo de PHP es más o menos el mismo que en Windows. Use un buen editor de texto para escribir los scripts PHP.

La instalación de las herramientas necesarias puede diferir de cómo se hace en Windows, pero tanto PHP como Eclipse están disponibles como paquetes en Ubuntu.


1



Si tuviera que recomendar una cosa, sería que debes aprender a amar la concha. Lleva tiempo sentirse como en casa, pero vale la pena.

Sobre un tema relacionado: puede considerar usar emacs o vim como su editor, pero eso es más una cuestión de preferencia personal. Algunas personas simplemente les gusta IDE es mejor.

Probablemente deberías enfocarte en PHP, en lugar de en Java. Es más fácil comenzar y es mucho más cierto para la tradición de Linux (lo que sea que eso signifique) que Java.


1



Eclipse debería funcionar bien en Ubuntu.

Pruebe con algún desarrollo de Java para comenzar.


0



Si desea obtener la configuración de su lámpara con bastante facilidad, puede echar un vistazo a Zend Server Community Edition. http://www.zend.com/products/server/downloads-all 

Para el eclipse de desarrollo (como se sugirió anteriormente) con PDT (herramientas de desarrollo PHP) es bastante bueno http://www.eclipse.org/pdt/. Aunque prefiero Netbeans. También puedes usar gedit con algunos complementos ver esta


0