Pregunta ¿Las URL amigables con el SEO realmente afectan el ranking de una página?


Las URL amigables con SEO están de moda en estos días. ¿Pero realmente tienen un impacto significativo en el ranking de una página en Google y otros motores de búsqueda? Si es así, ¿por qué? ¿Si no, porque no?

(Tenga en cuenta que estoy absolutamente de acuerdo en que las URL amigables para el SEO son más fáciles de usar para los seres humanos. Mi pregunta es si realmente hacen una diferencia en los algoritmos de clasificación).

Actualizar: Como resultado, la publicación de Google que apunta endorfina a aquí ha causado una tremenda confusión en la comunidad de SEO. Para una muestra de la discusión, vea aquí, aquíy aquí. Parte del problema es que la publicación de Google está abordando el peor caso en el que la reescritura de URL se realiza de forma deficiente, por lo que sería mejor que se quedara con una URL dinámica en lugar de una URL estática y "amigable con el SEO".

No cabe duda de que las URL dinámicas pueden ser rastreadas por Google y pueden lograr altas clasificaciones. Tal vez sería más fácil replantear la pregunta de manera más concreta: dadas 2 páginas que de otro modo serían equivalentes, que tendrán un rango más alto para la búsqueda "¿las URLs amigables realmente afectan el ranking de la página"?

UN) ¿Las URL amigables con el SEO realmente afectan el ranking de una página?

o

SEGUNDO) http://stackoverflow.com?question=505793 (una URL falsa solo para comparación)


32
2018-02-03 02:09


origen


Respuestas:


Dejaré que google responda tu pregunta:

http://googlewebmastercentral.blogspot.com/2008/09/dynamic-urls-vs-static-urls.html

En el artículo:

¿Qué puede leer Googlebot mejor?   URLs estáticas o dinámicas? [...]Mientras   Las URL estáticas pueden tener un ligero   ventaja en términos de click-through   tasas porque los usuarios pueden leer fácilmente   las urls, la decisión de usar   sitios web basados ​​en bases de datos no   implica una desventaja significativa en   términos de indexación y clasificación.   Proporcionar motores de búsqueda con dinámica   Las URL deben favorecerse más que ocultarse   parámetros para que se vean estáticos


19
2018-02-03 04:18



Incluso si los motores de búsqueda no le dieron a sus páginas un mejor rango, aún debe hacerlo para los usuarios. Cualquier beneficio para SEO es solo una guinda en su sitio.

SEOmoz tenía un artículo con sugerencias para Mejores prácticas de URL junto con las razones por las cuales cada uno es útil para la usabilidad o los motores de búsqueda.


15
2018-02-03 15:41



No creo que esta pregunta sea fácilmente respondible, excepto por evidencia anecdótica, ya que no hay dos páginas "equivalentes por lo demás" suficientes para medir en el sentido que estás preguntando. Más allá de que un ingeniero de búsqueda de Google surja y divulgue la respuesta, si existe una que se limite solo a esta propiedad, es poco probable que obtenga una respuesta definitiva; lo más probable es que obtengas una gran cantidad de probabilidades.

Pero me gusta la sugerencia de que las URL descriptivas mejoren la experiencia del usuario; Creo que eso es cierto con respecto a las URL cortas, definitivamente (por ejemplo, "/ help", o "/ ask", etc.). Uno solo tiene que decidir qué tan valioso es ese beneficio para el proyecto, cuando se lo compara con el costo de crear dichos esquemas de URL, que a veces puede ser costoso; He tenido un par de clientes que han gastado miles exactamente en este esfuerzo, sin ningún efecto mensurable en la clasificación de búsqueda.


7
2018-05-29 18:52



Frecuencia de palabras clave y pagerank son realmente los dos factores principales en SEO.

Se deduce, entonces, que es deseable incluir palabras clave en sus URL.

p.ej. http://my_site.com/article/keyword es mejor que http://misitio.com/article/42


1
2018-05-29 19:23



En igualdad de condiciones, ambas páginas obtendrán el mismo pagerank. PageRank está determinado por la cantidad de personas que lo enlazan y el rango de su página. Por lo tanto, no afecta tu pagerank.

Pero sí afecta qué tan alto terminará en los resultados de búsqueda. En el índice de búsqueda, no solo importa el rango de página sino también la relevancia de la palabra clave. Si tiene las palabras clave en su url y alguien las busca, entonces su página será más relevante y será más alta en los resultados de búsqueda. Además, cuando las personas se vinculan con usted, las URL ricas en palabras clave que usan para vincularse a usted también mejorarán su relevancia.

No te quedes ciego en el pagerank. No importa mucho. Lo que importa es que te encuentren personas. Pagerank es solo una pequeña (y siempre decreciente) parte de eso.


1



Bueno, sí afecta tu clasificación o podemos decir que la URL es la parte más importante de la clasificación, luego viene title y h1 y el resto. Asegúrate de que tu url debe contener palabras clave.


0