Pregunta Procesamiento de audio en tiempo real en Android


Estoy intentando descubrir cómo escribir una aplicación que pueda decodificar el código morse de audio sobre la marcha. encontré este documento que explica cómo grabar audio desde el micrófono en Android. Lo que me gustaría saber es si es posible acceder a la entrada sin procesar desde el micrófono o si debe escribirse / leerse en un archivo.

Gracias.


32
2018-02-13 09:28


origen


Respuestas:


Si utiliza MediaRecorder (el ejemplo anterior) guardará el audio comprimido en un archivo.

Si utiliza Grabación de audio, puedes obtener muestras de audio directamente.

Sí, lo que quieres hacer debe ser posible.


22
2018-02-14 06:25



El uso de AudioRecord es excesivo. Simplemente marque MediaRecorder.getMaxAmplitude () cada 1000 milisegundos para escuchar ruidos fuertes en lugar de silencio.

Si realmente necesita analizar la forma de onda, entonces sí necesita AudioRecord. Obtenga los datos brutos y calcule algo así como la raíz cuadrática media de la parte de los bytes sin procesar que le interesan para obtener una idea del volumen.

Pero, ¿por qué hacer todo eso cuando MediaRecorder.getMaxAmplitude () es mucho más fácil de usar.

ver mi código de esta respuesta: esta pregunta


6
2018-03-01 18:37



hay un marco de detección de MIT media labs llamado funf: http://code.google.com/p/funf-open-sensing-framework/ 
Ya crearon clases para la entrada de audio y algunos análisis (FFT y similares), también guardan en archivos o cargan implementados por lo que he visto, y manejan la mayoría de los sensores disponibles en el teléfono. También puede inspirarse del código que escribieron, que creo que es bastante bueno.


6
2018-05-26 21:42



Parece que se debe volcar primero a un archivo.

Si miras el fuente android.media.AudioRecord, los búferes de byte de datos de audio nativos no están expuestos a la API pública.

En mi experiencia, al haber construido un sintetizador de audio para Android, es difícil lograr un rendimiento en tiempo real y mantener la fidelidad de audio. Sin embargo, un "traductor" de código Morse es ciertamente factible, y parece un pequeño y divertido proyecto. ¡Buena suerte!


-2
2018-02-13 19:29