Pregunta Aplicación de Android para teléfono y tableta: ¿1 o 2 aplicaciones?


Tengo que desarrollar una aplicación para teléfonos Android como tabletas. La lógica de la aplicación es la misma, mientras que la UI es completamente diferente. Me pregunto cómo debería lidiar con esto: haga 1 gran aplicación para ambos, o una aplicación para teléfono y una aplicación para tableta (y luego cargue los 2 apk como 1 aplicación en el mercado).

Cuando hago 1 aplicación, debo verificar si es un teléfono o una tableta en código para redireccionar a la actividad adecuada. También debería incluir código de compatibilidad para compilar para teléfonos. Si hago 2 aplicaciones, no necesito ese control y tampoco necesito incluir el código de compatibilidad, por lo que la aplicación sería mucho más pequeña. Pero en ese caso tendré que copiar / pegar la lógica de la aplicación constantemente de un proyecto a otro mientras desarrollo.

Entonces, es por eso que me pregunto, ¿cuál es la mejor práctica en este caso? He estado buscando información sobre esto, pero solo encuentro artículos sobre cómo administrar los diferentes diseños de xml, o artículos con poca información.


32
2017-09-19 08:13


origen


Respuestas:


Mi respuesta, una aplicación los iosched - Aplicación Google I / O para Android ejemplo de demostración de Google I / O explica todo sobre cómo y qué. ¡Código fuente disponible! ¡Vale la pena intentarlo!

Enlace de descarga de Apk: http://www.mediafire.com/?wck52jweyz1


17
2017-09-19 08:38



Ciertamente haga una aplicación.

Puede crear diferentes archivos de diseño para teléfonos y tabletas. Para las tabletas, debe crear un archivo de diseño adicional en la carpeta res, que se llama layout-large (para tabletas), para el teléfono que proporciona el archivo de diseño predeterminado y, al mismo tiempo, para el modo horizontal, puede crear una carpeta más denominada layout-large- paisaje (tabletas) para teléfonos layout-landscape

create extra resourse folders like this 

y agregue algunas etiquetas para admitir pantallas múltiples:

  1. <uses-sdk android:minSdkVersion="4" android:targetSdkVersion="9"/>
  2. <supports-screens android:anyDensity="true" />

6
2017-09-19 08:48



Ciertamente haga una aplicación.

Android está perfectamente diseñado para ser dirigido a varios dispositivos, su selección automática de recursos de res / carpetas en función de las capacidades del dispositivo es de gran ayuda para usted. Puede tener un diseño de pantalla completamente diferente para pantallas grandes frente a pantallas pequeñas, para retrato versus paisaje, para tabletas frente a teléfonos, etc.

Y su código se escribe / mantiene solo una vez.

Por supuesto, haría venir código condicional dependiendo de si su diseño cargado tiene una vista particular, por ejemplo, cargado solo en una pantalla grande, y condicionalmente rellene allí datos adicionales, si están presentes.

Lea documentos en el sitio para desarrolladores de Android sobre cómo admitir pantallas múltiples, múltiples versiones de Android, modos de compatibilidad con versiones anteriores de Android, etc.

Además, si envía solo una aplicación, obtendrá retroalimentación / calificación de usuarios únicos en Android Market, no en 2 aplicaciones separadas.


3
2017-09-19 08:20



He estado reflexionando sobre las mismas cosas, aunque ya tengo mis diseños de código divididos para las variantes de tableta / teléfono Estoy buscando la optimización de tamaño mediante el uso de dos aplicaciones, sin embargo, establecí un método para usar un conjunto de códigos para compilar ambas variantes.

https://stackoverflow.com/questions/13956515/android-should-i-split-my-app-into-tablet-and-phone-variants


1
2017-12-19 16:18