Pregunta Sistema de seguimiento de fallas alojado con repositorios mercuriales (Resumen de opciones y solicitud de opiniones)


La pregunta

  • ¿Qué sistema o sistemas de seguimiento de errores / repositorio mercurial ha utilizado?

  • ¿Lo recomendaría a otros?

  • ¿Hay fallas graves, ya sea en el alojamiento del repositorio o en las características de seguimiento de errores que dificultarían su recomendación?

  • ¿Tiene alguna otra experiencia o opiniones que le gustaría compartir?

  • Si ha utilizado otros sistemas de seguimiento de fallos / repositorios alojados no mercuriales, ¿cómo se compara?

(Si entiendo correctamente, el mejor formato para este tipo de pregunta de estilo comunidad-wiki es una respuesta por opción, si lo ha experimentado si lo hubiera)

Fondo

He estado buscando opciones para configurar una base de datos de seguimiento de errores / problemas y he encontrado algunos consejos valiosos en esta hilo y esta. Pero luego llegué a pensar que una solución alojada podría no solo resolver el problema de rastrear errores, sino también resolver el problema que tenemos al acceder a nuestros repositorios de códigos fuente mercuriales en sitios de clientes de todo el mundo.

Dado que actualmente no tenemos forma de servir repositorios mercuriales sobre SSL, cuando estoy en el sitio de un cliente tengo que conectar mi computadora portátil a través de VPN a mi red de trabajo y acceder a los repositorios de mercurio a través de una cuota de samba (aunque solo sea dos veces) un día). Esto es insoportablemente lento en redes de alta latencia y puede ser imposible con los firewalls de algunos clientes. Incluso si pudiéramos ejecutar un TRAC o Redmine servidor aquí (gracias llavero), No estoy seguro de que sea mucho más rápido ya que nuestra conexión a internet está demasiado extendida.

Lo que me gustaría es que los desarrolladores puedan empujar / jalar hacia / desde un repositorio remoto, los ingenieros de servicio puedan extraer de un repositorio remoto y que los clientes (tanto internos como externos) puedan enviar errores / informes de problemas

Opciones iniciales

Las dos opciones que encontré fueron Assembla y Jira.

Al mirar a Assembla, pensé que el precio del "grupo" parecía razonable, pero después de preguntar, encontré que cada espacio de trabajo solo podía contener un único repositorio. Dado que cada uno de nuestros productos puede tener hasta una docena de repositorios (principalmente para bibliotecas) que deben administrarse por separado para cada producto, podría ver que se está volviendo costoso rápidamente. En el lado positivo, parece que los "usuarios" son solo miembros del espacio de trabajo, por lo que puede tener tantos usuarios de clientes (personas que solo pueden enviar tickets de soporte y rastrear sus propios tickets) sin utilizar su asignación de usuario.

Jira solo cobra en función del número de usuarios, desafortunadamente los usuarios de los clientes también cuentan para esto, si quieres que ellos puedan rastrear sus boletos. Si solo desea que los clientes puedan enviar problemas sin seguimiento, puede permitir que los envíe de forma anónima, pero eso no me parece muy profesional.

Mas opciones

Mirando a través de MercurialHosting página que sugirió @Paidhi, agregué las opciones que parecen ofrecer repositorios privados, junto con otra que encontré con una búsqueda web.

Los precios son según su sitio web en el día entre paréntesis. Correcciones bienvenidas en el futuro.

De todos modos, aquí está mi resumen, de acuerdo con la información dada en sus sitios web:

  • Assembla, http://www.assembla.com/, parece ser un precio razonable, pero solo tiene un repositorio por espacio de trabajo, por lo que tres proyectos con 6 repositorios utilizarían la mayoría de los espacios asociados con una cuenta profesional de $ 99 al mes (20 espacios). El seguimiento de errores se basa en Trac. El soporte de Mercurial + Trac se anunció en una entrada de blog en 2007, pero solo enumeran SVN y Git en su página web de Características.
    • Costo: $ 24, $ 49, $ 99 y $ 249 / mes para 40, 40, usuarios ilimitados e ilimitados y 1, 10, 20, 100 espacios de trabajo. (29 de marzo de 2010, 27 de octubre de 2010)
    • Ahora dicen repositorios ilimitados en todos sus planes también. (27 de octubre de 2010)
    • SSL basado en push / pull? Inicio de sesión en HTTPS del sitio web.
  • BitBucket, http://bitbucket.org/plans/, es un sitio de alojamiento mercurial dedicado tanto para proyectos de código abierto como de propiedad, con soporte SSL. Tienen un rastreador de errores integrado y son baratos para repositorios privados. Además de su propio rastreador de problemas, también se integra con Lighthouse y FogBugz.
    • Costo: $ 0, $ 10, $ 20, $ 40 y $ 80 / mes para 5, 10, 25, 50 y usuarios ilimitados, con repositorios públicos y privados ilimitados. (27 de octubre de 2010)
    • Costo: $ 0, $ 5, $ 12, $ 50 y $ 100 / mes para 1, 5, 15, 25 y 150 repositorios privados. (29 de marzo de 2010)
    • Bitbucket fue asumido por Atlassian (Ver Jira) este año, por lo que el precio ha cambiado significativamente. Tenga en cuenta que los "usuarios" se definen como personas con acceso de lectura / escritura a repositorios privados. (27 de octubre de 2010)
    • SSL / SSH basado en push / pull. No hay HTTPS en el inicio de sesión del sitio web, pero admite OpenID, por lo que puede elegir un proveedor de OpenID con inicio de sesión HTTPS.
  • Codebase HQ, http://www.codebasehq.com/, admite Hg y es casi tan barato como BitBucket.
    • Costo: £ 5, £ 13, £ 21 y £ 40 / mes para 3, 15, 30 y 60 proyectos activos, repositorios ilimitados, usuarios ilimitados (excepto 10 usuarios a £ 5 / mes) y 0.5, 2, 4 y 10GB. (29 de marzo de 2010, 27 de octubre de 2010)
    • SSL basado en push / pull? ¿Iniciar sesión en el sitio web HTTPS?
  • Luciérnaga, http://firefly.activestate.com/, por ActiveState parece interesante, pero el sitio web es un poco ligero en detalles, como si solo puede tener un repositorio por proyecto o no.
    • Costo: $ 9, $ 19 y £ 39 / mes para 1, 5 y 30 proyectos privados, con un límite de almacenamiento de 0.5, 1.5 y 3 GB. (29 de marzo de 2010)
    • SSL basado en push / pull? Inicio de sesión en HTTPS del sitio web.
    • El enlace original de la luciérnaga se rompió y el nuevo sitio de luciérnaga no parece indicar cuánto cuesta el uso sin prueba de Firefly. (27 de octubre de 2010)
  • Jira, http://www.atlassian.com/software/jira/, no está limitado por la cantidad de repositorios que puede tener, sino por 'usuario'. Podría resultar bastante costoso si queremos que los usuarios del cliente puedan rastrear sus problemas, ya que necesitarían crear una cuenta de usuario completa para ellos. Además, aunque hay una extensión de Mercurial para admitir jira, no existe una "integración avanzada" para Mercurial de Atlassian Fisheye.
    • Costo: $ 150, $ 300, $ 400, $ 500, $ 700 / mes para 10, 25, 50, 100, más de 100 usuarios. (29 de marzo de 2010, 27 de octubre de 2010)
    • SSL basado en push / pull? Inicio de sesión en HTTPS del sitio web.
  • Repositorio Hosting, http://repositoryhosting.com/, agregó el soporte de Mercurial en febrero, pero a diferencia de Assembla, se molestaron en actualizar su página de inicio para mencionarlo.
    • Costo: $ 6 / mes, para almacenamiento de 2GB, repositiones ilimitadas, proyectos Trac y usuarios. Almacenamiento adicional $ 1 / GB. (15 de octubre de 2010, 27 de octubre de 2010)
    • SSL basado en push / pull? ¿Iniciar sesión en el sitio web HTTPS?
  • Proyecto Kenai, http://kenai.com, parece permitir proyectos privados, pero solo permite 5 proyectos por usuario antes de tener que solicitarlos y no puedo averiguar si existen límites en el número de repositorios asociados con un proyecto. También me incomoda la utilización de recursos donados por Sun para alentar el desarrollo de código abierto para proyectos comerciales de código cerrado, y parece que no hay opciones para pagar proyectos o recursos adicionales.
    • Costo: Gratis, pero limitado a 5 proyectos por usuario. (29 de marzo de 2010)
    • SSL basado en push / pull? Inicio de sesión en HTTPS del sitio web.
    • No se puede encontrar la mención de proyectos privados ahora (27 de octubre de 2010)
  • Horno y FogBugz a pedido, http://fogcreek.com/Kiln/IntrotoOnDemand.html, integra las funciones de mercurial DVCS de Kilns con FogBugz, donde el paquete combinado es mucho más económico que las piezas componentes. Además, la integración de Fogbugz es supuestamente excelente. * 8 ')
    • Costo: £ 30 / desarrollador / mes ($ 5 / d / m más que cualquier horno o FogBugz por su cuenta). (29 de marzo de 2010, 27 de octubre de 2010)
    • SSL basado en push / pull?
  • SourceRepo, http://sourcerepo.com/, también es compatible con HG y es incluso más económico que BitBucket y Codebase.
    • Costo: $ 4, $ 7 y $ 13 / mes por 1, repositorios ilimitados e ilimitados / instancias trac / redmine y 500MB, 1GB y 3GB de almacenamiento. (29 de marzo de 2010, 27 de octubre de 2010)
    • SSL basado en push / pull. Inicio de sesión en HTTPS del sitio web.

32
2018-01-15 21:32


origen


Respuestas:


Mira esto bitbucket. Alojamiento Mercurial, así como rastreador de problemas y wiki. Si no necesita alojar las cosas en su propio servidor, podría cumplir sus requisitos.


12
2018-01-14 15:07



Todavía está en desarrollo, pero es posible que desee consultar si Fog Creek es Horno satisfaría sus necesidades.


9
2018-02-05 18:04



Echa un vistazo a Base de código.

Pueden alojar repositorios Mercurial, Git y Subversion (SSH, HTTPS). Y tiene características adicionales como administración de cuentas, tickets e hitos, administración de proyectos, seguimiento de tiempo / implementación, proyectos de wikis.


2



yo suelo Proyecto Kenai que está respaldado por el sol (ahora oráculo). De acuerdo con la última comunicación, el sitio permanecerá actualizado y su infraestructura se expandirá para aceptar proyectos de java.net. Debería estar por un tiempo.

Revisé y volví a comprobar, incluso leí los términos reales de uso y esas cosas y no puedo encontrar nada  que le impide usarlo con fines comerciales (sin embargo, debe verificarse dos veces). Hay configuraciones que le permiten proteger su código y sus listas de correo y casi todas las características de su proyecto. (La jira necesita ser administrada en su página jira Parece que no puedes cambiar la configuración de permisos jira).

Todo esto gratis Probablemente me haya perdido algo, ya que parece demasiado bueno para ser cierto ...


1