Pregunta Establecer encabezados de correo electrónico para que los correos electrónicos devueltos vayan a una dirección específica


Desde nuestra aplicación de rieles enviamos algunos correos electrónicos generados por el sistema con la dirección 'de' establecida en noreply@ourdomain.com. Si estos rebotes son devueltos a nuestra dirección por nuestro servidor de correo. Sin embargo, lo que me gustaría hacer es no devolver los correos electrónicos devueltos a noreply@ourdomain.com sino a una dirección diferente, como rebotado@ourdomain.com.

¿Hay un encabezado o algo que pueda establecer en el correo electrónico que logre esto, sin que tenga que ir a investigar los caprichos de nuestro servidor de correo electrónico? Enviamos los correos utilizando exim en caso de que sea relevante.

aplausos, max


32
2018-03-14 19:38


origen


Respuestas:


Me di cuenta de esto en exim4 después de una mucho de leer sobre la configuración exim

Primero, quiere que su aplicación agregue el siguiente encabezado:

Return-Path: <bounced@yourdomain.com>

Funciona con o sin corchetes. Exim agregará corchetes al final de cualquier manera.

Segundo, esta fue la parte difícil. Exim siempre quiso anular mi dirección Return-Path: con el usuario de Unix que lo envió. Puede usar / etc / email-addresses en Ubuntu para establecer un correo electrónico estático para el usuario de su aplicación web, pero esto aún ignora el encabezado Return-Path. Así es como modifiqué mi configuración de exim para respetar el Return-Path desde la aplicación web:

En el área de configuración principal, agregue:

return_path_remove = false

En la configuración apropiada del enrutador (por ejemplo, dnslookup):

dnslookup:
  # ...
  errors_to = ${if def:h_return-path: {${address:$h_return-path:}} fail}
  headers_remove = return-path
  no_more

Ahora exim debe copiar la dirección del encabezado Return-Path en el nivel del sobre y eliminar el encabezado Return-Path original.

Probé muchas otras directivas de configuración y esta es la única forma que realmente funcionó para mí.


9
2017-08-12 22:54



Errors-To está en desuso, por lo que los servidores de correo normalmente ignorarán este encabezado; la mayoría de los servidores rebotan en el 'remitente del sobre'.

Esta es la dirección de correo electrónico que su cliente de correo envía como parte de la conexión al SMTP servidor (no necesariamente la dirección De, aunque normalmente es la misma).

No sé Rails todo muy bien, pero encontré esta - aunque, por lo que puedo decir, MTA restablece Return-Path para que coincida con la información de MAIL FROM del cliente, por lo que parece que no puede establecerlo realmente.

Creo que lo único que puede hacer es establecer la dirección de rebote en su servidor.


4
2018-04-27 23:11



Aquí está la solución:

En el encabezado del correo electrónico puede configurar:

From: "From Name" <from_name@ourdomain.com>
Reply-To: noreply@ourdomain.com

Errors-To: <bounced@ourdomain.com>
Return-Path: <bounced@ourdomain.com>

3
2018-03-29 14:48



3 años demasiado tarde, pero por si acaso alguien viene por aquí. Return-Path es el encabezado correcto pero, como señaló James Garriss arriba, el sitio debe colocarlo allí para realizar la entrega final. No puedes simplemente quedarte en ti mismo.

Si está escribiendo correos electrónicos conectándose directamente a un servidor SMTP, entonces esto es fácil: el MAIL el comando contiene la ruta de retorno. Si tu envías

MAIL FROM:<me@foo.com>

al servidor SMTP luego los rebotes serán devueltos a me@foo.com.

Si no está construyendo SMTP, y está ejecutando un MTA (es decir, exim / etc), entonces tiene que encontrar un modificador de línea de comandos para su MTA. Para sendmail, -f me@foo.com "establece la dirección del remitente", y esto termina como el Return-Pathen el correo entregado final, y me@foo.com obtendrá los rebotes (hago exactamente esto para correos electrónicos autogenerados). No he intentado esto en exim, pero tiene exactamente la misma opción, y debería funcionar.


3
2017-11-03 13:39



Return-Path encabezado está escrito por el servidor receptor, no por el servidor de envío. Y según el RFC 5321, es lo mismo que la dirección suministrada en MAIL FROM mando.

Incluso si configuras el Return-Path encabezado usted mismo, el servidor receptor sobrescribirá eso.

Ahora, aquí está la cosa, la dirección en el MAIL FROM comando y la dirección en el From el encabezado puede ser diferente. El usuario que recibe no ve el MAIL FROM dirección. Solo ven el From dirección del encabezado

Por lo tanto, si quiere ignorar los rebotes o quiere que vayan a una dirección específica, debe usar esa dirección en el MAIL FROM mando.

Pero en el From encabezado, solo puede usar noreply@yourdomain.com - el usuario verá esta dirección.


Para simplificar un poco más, envíe el correo electrónico desde handle_bounce@yourdomain.com dirección. El servidor receptor enviará los rebotes a esta dirección.

Para mostrarle a tu usuario el noreply@yourdomain.com dirección en lugar de handle_bounce... dirección, configure el From encabezado en el mensaje MIME de correo electrónico sin procesar al noreply... dirección.


Recientemente obtuve un sin respuesta correo electrónico de Bitbucket. Aquí está el mensaje en bruto:

Return-Path: <bounce-1231860_HTML-1209402755-103116181-132689-225@bounce.mailer.atlassian.com>
From: "Atlassian Bitbucket" <noreply@mailer.bitbucket.org>
To: <me@hostname.com>
Subject: Continuous delivery, without the headache.
Date: Wed, 28 Feb 2018 12:40:53 -0600
MIME-Version: 1.0
Reply-To: "Atlassian Bitbucket" <reply-fe3915707665057b741c71-1231860_HTML-1209402755-132689-225@mailer.atlassian.com>

... message body ...

Como puedes ver, el Return-Path es una dirección dedicada a manejar rebotes. Pero el From dirección es una noreply@... correo. Lo que eso significa es que este correo electrónico en realidad fue enviado por esta dirección de manejo de rebote, no por la dirección noreply.

También puedes ver el Reply-To encabezado, que está dedicado a manejar respuestas, si un usuario responde a correos electrónicos sin respuesta. Esas respuestas probablemente sean descartadas de inmediato.


2
2018-03-02 12:04