Pregunta Cómo saltarse una instrucción en Eclipse durante la depuración


¿Es posible omitir una declaración en Eclipse durante la depuración? Supongamos que el proceso se detiene en el punto de ruptura y quiero omitir la línea de punto de interrupción (o tal vez unas líneas más abajo), ¿puedo hacerlo? En la pestaña de depuración, solo tiene los botones "Paso hacia adentro", "Paso sobre" y "Paso hacia atrás".

Busqué en Google pero no pude encontrar nada, con suerte puedo encontrar una respuesta aquí.


32
2018-05-18 22:38


origen


Respuestas:


Si está depurando, puede comentar la línea que desea omitir y luego volver a compilar, lo que hará que el código se actualice y lo mantenga dentro del método en el que se encuentra actualmente, lo que le permite omitir la línea.

Dependiendo de lo que quiera que suceda, puede simplemente ejecutar la línea después de la que desea omitir, seleccionar el código y seleccionar Mostrar en el menú de clic r. Esto ejecutará el código seleccionado y proporcionará el resultado en una ventana emergente.


11
2018-05-18 22:47



Puede establecer condiciones de punto de interrupción que determinarán si este punto de interrupción se detendrá o continuará. No sé de ninguna manera para que le digas que se salte las próximas líneas sin cambiar el código a algo así como:

if ( !skip ) {
  // contents to be skipped 
}

y luego en el punto de ruptura establecido skip a verdad

Para las condiciones de punto de interrupción, si return true se detendrá y return false continuará. Aquí puedes ejecutar código y hacer lo que quieras (incluido establecer el valor de skip)


4
2018-05-18 23:26



Tuve un problema similar en el sentido de que quería omitir algún código para poder obtener el resultado de la llamada al método que ocurre más adelante en el código. Olvidé que cuando está depurando, puede crear expresiones y evaluarlas en cualquier momento. En Eclipse hay una pestaña "Expresión" donde puede ingresar cualquier expresión (es decir, llamadas a métodos) que desee evaluar.

Esto significaba que no tenía que omitir las líneas, ya que pude evaluar lo que quería tan pronto como ingresé al método apropiado.


3
2018-04-09 23:27



Siempre se puede cambiar el valor de la clase que está a punto de tener un método llamado a una versión falsa de la misma.

Puede hacer esto haciendo clic derecho en el panel Variables y seleccionando Change Value. En la ventana, puede ingresar algo como:

new SomeClassMock()

Por supuesto, esto supone que ya tienes clases de Mock en tu classpath (y parece que no.) Sin embargo, puedes crear un JAR lleno de las clases de Mock que necesites y meterlo en la biblioteca compartida de Tomcat para que puedas puede acceder a ella. No estoy seguro si esto funciona pero entiendes la idea.


2
2017-07-15 07:51