Pregunta ¿Es incorrecto usar el cursor de mano para elementos clicables como botones?


Siempre pensé cursor de mano ser el ideal indicador visual para "puede hacer clic aquí" para el usuario. Estamos acostumbrados a verlo en este contexto a diario debido a su uso en hipervínculos y, por lo tanto, a todos los botones web.

alt text

Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de escritorio parecen mantener la flecha del puntero defeault para los botones.

Realmente me siento mejor cuando los botones y otros elementos clicables como casillas de verificación y botones de radio usan el cursor de mano. De alguna manera, encuentro personalmente agradable ver este cursor cuando cierro sobre elementos en los que se puede hacer clic, tal vez porque es coherente con la forma en que lo hacen las páginas web e incluso muchos juegos.

Pero como desarrolladores, tenemos que pensar en el niños usuario y algunas veces no hace lo que nos gusta, sino como le gusta al usuario. El problema es que me siento tan confundido con el cursor de la mano sobre los botones que Estoy ciego a la posibilidad de que sea inapropiado. Muchos errores de diseño son causados ​​por tales decisiones personales.

enter image description here

¿Qué piensa usted al respecto?

Editar: Recientemente me di cuenta del uso del cursor de mano en Photoshop (CS3 en XP), pero probablemente solo porque lo estaba usando más extensamente. Captura de pantalla:

enter image description here

Tenga en cuenta que muchos de los lugares donde se usó la mano son obviamente clicable.
EDIT2: También tenga en cuenta que incluso han usado un cursor personalizado, que para ser honesto, nunca lo haría, especialmente para algo trivial como un cursor de mano que es tan omnipresente. Y ni siquiera es bonito.


32
2017-11-08 07:00


origen


Respuestas:


La razón por la que el cursor cambia de forma cuando está sobre un hipervínculo probablemente tenga que ver con lo siguiente:

  • los hipervínculos comenzaron en bloques de texto y, como tal, no era obvio que pudiera hacer clic en ellos para abrir otra página.
  • el cambio en el estilo de visualización para los enlaces en sí mismo probablemente no fue suficiente para comunicar la "capacidad de hacer clic" de un enlace. Posiblemente también porque los cambios en el estilo de visualización no están exactamente estandarizados, mientras que el cursor de handshape sí lo está.
  • los botones en las páginas web solían ser "normalmente" clicables, aunque creo que no recuerdo si hicieron que el cursor cambiara de forma. Hoy en día, los "botones" a menudo se "falsifican" usando CSS y se necesita alguna otra forma para decirle al usuario que puede hacer clic en él => el cursor de forma manual se ha convertido en el predeterminado para eso.

Sin embargo, todo lo anterior está orientado a comunicar "clickablity" dentro del contenido de una página web. Los botones, los botones de las barras de herramientas, los elementos del menú, etc. siempre se han podido hacer clic sin cambiar la forma del cursor. Y no verá que los navegadores cambien la forma del cursor cuando esté sobre un elemento de menú o botón de la barra de herramientas.

En una aplicación de escritorio, probablemente no cambiaría el cursor sobre cada elemento de un árbol, incluso si eso generara información diferente en un panel al costado del árbol. ¿O por cada elemento que puede seleccionar en un cuadro de lista? ¿O para los botones de radio o casillas de verificación en un formulario? Entonces, ¿por qué hacerlo para los botones de formulario que en una aplicación de escritorio siempre han sido fáciles de identificar y que se puede hacer clic por naturaleza.

No cambiaría la forma del cursor para nada en una aplicación de escritorio que (siempre se ha entendido) "hace clic por naturaleza". Solo usaría formas de cursor tipo "web" cuando visualice información de una manera similar a la "web". Por ejemplo, partes de texto en las que se puede hacer clic en una cuadrícula en la que normalmente no se puede hacer clic. De lo contrario, me quedaría con las formas de cursor estándar. También ayuda a mantener bajo el "ruido" en la interfaz de usuario.


actualizar en respuesta a comentario (s)

@Camilo: obtengo tu distinción "comando" vs "selección". Incluso agregaría "navegación" a esa mezcla. Sin embargo, todavía no veo la necesidad de cambiar las formas del cursor en un comando ui-element.

La distinción entre navegación y comando puede verse algo borrosa si los considera simplemente como respuestas a las acciones del usuario. Para mí hay una clara distinción entre los dos. Navegación son todas las acciones para abrir formularios, seleccionar elementos, etc. En general, solo rebusque ... Los comandos son todas acciones que hacen que los datos cambien, provocan que se envíen notificaciones (correo, mensajes de cualquier tipo) o donde la acción iniciada puede tardar más de un segundo o dos (establecer una conexión, filtrar un conjunto de datos grande).

En términos generales: si envía un formulario en la web usando un "POST" (o "DELETE"), probablemente sea un comando, mientras que cualquier otra cosa sería navegación.

De todos modos, una cosa que nunca haría es tener un elemento ui que esté naturalmente más orientado a la navegación y la selección (como una vista en árbol) ejecute un comando. Entonces, cuando haga clic en un elemento TreeView probablemente cambie el contenido de alguna otra parte de la interfaz de usuario, en mis aplicaciones, por ejemplo, nunca iniciaría un pago ...

Como tal, un árbol de posibles servidores para conectarse, para mí sigue siendo un elemento de selección. Espero que la conexión real no se haga con un solo clic, sino solo cuando se hace doble clic en un elemento o después de que se ha seleccionado un elemento cuando se hace clic en el botón "Conectar". Y, por lo tanto, en este caso particular, todavía no usaría un cursor con forma de mano en el árbol.


9
2017-11-08 07:43



Personalmente, he encontrado en mi investigación que esto generalmente se percibe como una de esas situaciones de "siempre lo hemos hecho de esta manera, por lo que es la mejor manera de hacerlo".

El cursor de mano hizo una de sus primeras apariciones en pilas de Hypercard. Los cuales fueron dirigidos a usuarios menos experimentados. Entonces, como muchas cosas, fue recogido y llevado junto con nosotros.

Sin embargo, debido a su uso inconsistente, no creo que realmente haya una "mejor" opción entre la flecha y la mano ... las personas están acostumbradas a una y / o a la otra, por lo que cualquier uso coherente y serio de ambas parece ser generalmente efectivo.

Para mí, aunque sigo las siguientes pautas:

Las flechas son para elementos en los que se puede hacer clic, como cosas que parecen botones, botones de opción, menús desplegables y cosas similares. La mano es útil cuando necesitas dar algo que puede aparecer o no como un botón, un poco extra atención. Realmente refuerza el llamado a la acción de "¡clímame!", "¡Clímame!".

Además, en Internet, he notado que la mano tiende a indicar elementos que, al hacer clic, expondrán MÁS contenido relevante con respecto a lo que acaba de hacer clic, mientras que la flecha parece estar más impulsada por "comandos", es decir, "haz esto ahora". .

Pero, como dije, siempre que sea consistente, los usuarios se ajustarán rápidamente al uso que haga su sitio de cualquiera de los cursores porque ya han estado expuestos a ambos por tanto tiempo. El único problema real parece ocurrir cuando eres inconsistente en el manejo de los dos tipos de cursores.

En mi humilde opinión - No hay nada que sea intrínsecamente "intuitivo". Intuitivo es solo otra forma de decir "más familiar" o "menos familiar".


6
2017-11-19 16:45



La mano de AFAIK fue eliminada para las aplicaciones de cliente gordas, y en su lugar tiene botones y otros elementos de usuario que emiten consejos de herramientas o tienen un efecto de "desplazamiento".

Quédese con el cursor de mano ÚNICAMENTE si desea imitar el aspecto y la sensación de la aplicación web.


1
2017-11-08 13:29



punto interesante ... déjame intentar hacerlo simple.

Flechas - son sugestionables para las interfaces de Desktop App + que son muy intuitivas

Mano - debe haber para HYPER TEXT, para el usuario promedio es importante saber en qué texto se puede hacer clic.


1
2017-11-09 17:49



Creo que también tenemos que recordar que la mano generalmente indica que es una enlazar a otro lugar.

No creo que haya una respuesta clara, pero para mí, si la plataforma que estoy codificando (Windows) seguiré los ejemplos del sistema operativo subyacente para mantenerla constante, lo que significa que no hay iconos de la mano para los botones en Windows.

Como usuario, creo que es incómodo ver el icono de la mano en una GUI de Windows (a menos que haga clic en un enlace que me lleve a un sitio web)


1
2017-12-21 12:30



Vine aquí pensando que esta pregunta tendría una respuesta clara, pero mirar estas respuestas y visitar sitios importantes muestra distinciones muy borrosas. A medida que se difumina la línea entre el cliente de la web y el escritorio, observo un borrado similar de los comportamientos.

Anteriormente ... los clientes de escritorio casi siempre usaban un solo cursor, y el botón de desplazamiento hacía que cambiara el estado visible indicando el área de capacidad de clics. Las páginas web tenían el cursor cambiado en los enlaces, y no tenían un comportamiento consistente cuando una acción era manejada por javascript.

Yendo a algunos de los sitios web y aplicaciones más utilizados, encuentro ... Como usuario, no me importa tanto como pensaba. Los clientes de Deskstop solo cambian el botón, y si el cursor cambia, no lo noto. Los clientes web tienden a cambiar el cursor Y a menudo aplican un botón de desplazamiento visual, y rara vez noto cuando no lo hacen.

Hasta que alguien no haga un argumento convincente de lo contrario, voy a seguir la regla más simple para nuestro diseño: siempre cambiando el cursor en las acciones, y aplicando los botones que se ciernen sobre los botones usados ​​regularmente.


0
2018-04-03 13:32



El cursor "puntero" debe usarse para hipervínculos o cualquier objeto que funcione como un hipervínculo. de lo contrario, el cursor "predeterminado" se debe usar para todos los demás elementos en los que se puede hacer clic, como botones, conmutadores, menús desplegables, etc., ya que por naturaleza "debería" parecerse a un elemento en el que se puede hacer clic.

Busque la definición de hipervínculo para obtener más información.

Ejemplo: Google Drive


0
2017-09-16 22:29