Pregunta Plantilla de acuerdo de licencia de usuario final [cerrado]


¡En alguna parte de la web encontré esta versión de EULA!

  1. Usted no tiene derechos
  2. Por favor, lea con cuidado 1

Entonces, ¿cuál es la mejor práctica para crear el acuerdo de licencia de usuario final? ¿Está visitando un laywer o buscando y modificando una plantilla genérica lista para usar?

¿Podrías darme un punto para comenzar?


28
2017-08-29 12:14


origen


Respuestas:


Mi respuesta es: depende.

Para proyectos pequeños a medianos o para openwares / freewares, considere usar un EULA existente, como GNU GPL o Apache 2, para aplicaciones de código abierto.

Para proyectos grandes, me pondría en contacto con un abogado para asegurarme de que se conservan todos mis derechos.

(IANAL)


11
2017-08-29 12:20



Prefiero éste:

  1. Muéstrame el dinero
  2. Haz con eso lo que quieras
  3. Si ganas dinero con él, muéstrame más dinero

12
2017-08-29 12:51



En realidad, me veo algo así como éste


9
2017-09-05 21:41



Lo que sea EULA usted crea, podría no serlo si incumple alguna ley nacional / internacional. Lo que lo hace más complejo es que su EULA podría estar bien en EE. UU., Pero en otros países podría no valer los bits y bytes que contiene. Un asesor legal puede proporcionarle un EULA mejor, pero incluso es posible que no puedan crear uno que se pueda aplicar en todos y cada uno de los países de este mundo.

En algunos países, un EULA dentro de la caja no se puede aplicar porque el comprador nunca pudo haberlo leído antes de aceptarlo. Por otra parte, con el software puede señalar el EULA y decirles que no instalen el software y que devuelvan el software si no están de acuerdo con el EULA. En general, ese sería el momento adecuado para mostrar un EULA. (Pero para el hardware, las condiciones deben estar en el exterior de la caja o el comprador podría ignorarlas).

El punto más importante en un EULA es reducir su propia responsabilidad si su aplicación daña el sistema de alguien de alguna manera. De lo contrario, si su software formatea accidentalmente el disco duro de otra persona, podría terminar pagando muchos daños.


4
2017-09-04 22:36



IANAL. pero podrías comenzar leyendo "Una guía legal para el desarrollo web y de software, por Stephen Fishman"No he leído esta tapa a tapa, pero es posible que los formularios que viene con el libro sean muy útiles. Los formularios para 'vender u otorgar permiso para usar obras creativas' serían el lugar ideal para comenzar; Por supuesto, esto sería ideal si se encuentra en los EE. UU., por lo que la utilidad del libro y los consejos en él variarían de un mercado a otro.

Por supuesto, como todos los consejos disponibles en Internet, este viene sin garantías de que funcione para usted.


1
2017-08-29 14:40