Pregunta ¿Cómo obtengo el código fuente de Ubuntu?


¿Dónde puedo encontrar el código fuente para la última versión de Ubuntu?

Además, ¿cómo vería el código? ¿Serían solo muchos archivos .cpp y .h que podría ver en Visual Studio?


22
2018-01-22 12:33


origen


Respuestas:


El código fuente de ubuntu está dividido por paquete: desde un sistema ubuntu en ejecución, puedes recuperar fácilmente el origen de cualquier paquete haciendo:

apt-get source (package name)

De lo contrario, ve a plataforma de lanzamientoy busca el paquete en cuestión. Por ejemplo, aquí está la página de descarga del código fuente para una versión específica de curl: https://launchpad.net/ubuntu/+source/curl/7.21.2-4ubuntu1

Dicho esto, es mucho más fácil si ya estás en un sistema Linux: las fuentes del paquete están divididas en una fuente original tarball más parches de Ubuntu, así que si no usas apt-get source, deberás aplicar manualmente el parche al código fuente. Y los paquetes de estilo nuevo incluso se dividen en varios paquetes.

Además, los paquetes generalmente no están diseñados para una compilación cruzada desde un sistema que no es Linux. Incluso si los descarga y los abre en VS, no podrá construirlos desde un sistema Windows.

Finalmente, tenga en cuenta que no todo está en C y C ++; hay paquetes en casi cualquier idioma que pueda imaginar. Pero supongo que la mayoría de ellos se podrían abrir en VS como archivos de texto :)

Nota: Si realmente, De Verdad quiero todo, y no puedo dejar de insistir en lo tonto que sería descargar todo solo para comenzar a aprender sobre el sistema, puede usar debmirror herramienta, disponible en ubuntu, para hacer esto:

debmirror -a none \
          --source \
          -s main \
          -d lucid,lucid-security,lucid-updates \
          -r /ubuntu \ 
          --progress \
          -e http \
          -h archive.ubuntu.com \ ## or other ubuntu archive mirror
          destpath

Esta será una descarga absolutamente enorme. Tener varias decenas de GB de espacio disponible. Tenga en cuenta que esto solo descarga paquetes principales: reemplace -s main con -s main,universe,multiverse,restricted para obtener todo

Una vez que tenga los archivos del paquete, puede extraer la fuente ejecutando dpkg-source -x en un archivo .dsc de interés.


17
2018-01-22 12:39



  1. archive.ubuntu.com
  2. La mayoría de ellos son archivos .c y .h (no estoy seguro acerca de C ++), pero ciertamente no todos (algunos perl, algunos Python, etc.). También habrá una gran cantidad de archivos de documentación que no se guardan con .txt, al igual que README y LICENSE.

7
2018-01-22 12:38