Pregunta Diseño de interfaz de usuario de aplicaciones empresariales


Básicamente voy a hacer un poco de amplitud aquí y hacer algunas preguntas para obtener una idea de cómo las personas manejan la interfaz de usuario en estos días.

Últimamente me ha resultado bastante fácil hacer algunas cosas fantásticas con el diseño de IU y con WPF específicamente estamos encontrando nuevas formas de hacer diseños que sean más atractivos y más funcionales para el usuario, pero en contraste uno de los tipos enfocados en negocios en nuestro grupo de usuarios .NET local ni siquiera pensaría en usar WPF hasta que tuviera una cuadrícula de datos que él podría usar para hacer Excel como formularios de entrada.

  1. Básicamente, ¿ha reconsiderado el diseño de sus aplicaciones empresariales al pasar a diseños Web / WPF / Silverlight, porque al menos para nosotros, en winforms, mantuvimos las cosas bastante funcionales y uniformes, o intenta mantener esa interfaz de usuario "conocida"? ?

  2. ¿Tendría un tipo dedicado de diseño (para equipos más grandes) o un desarrollador con más habilidades de diseño, más alto cuando busque contratar en estos días? (Vea lo que hizo un diseñador para BabySmash de Scott Hanselman y Demostración de Prism de Microsoft)

  3. ¿Hay sugerencias / consejos / pautas de diseño que use para su UI, especialmente para WPF?

  4. ¿Qué sitios recomendarías para el diseño?


21
2017-09-02 22:56


origen


Respuestas:


Te recomiendo que leas No me hagas pensar de Steve Krug primero. El libro tiene una gran lista de verificación de cosas que debe tener en cuenta al diseñar sus UI. Si bien se centra en la usabilidad de la web, muchas de las lecciones son valiosas incluso para los diseñadores de aplicaciones de escritorio.

Dicho esto, ya sea que use formularios de Windows o WPF o Flash o cualquier cosa nueva y brillante que aparezca, es de suma importancia contratar a) un diseñador real, ob) un desarrollador con mucho diseño de interfaz de usuario experiencia, cualquiera de los dos puede proporcionarle una URL seria para su cartera de diseño. Ayudará mucho no solo a mejorar el diseño de su aplicación, sino que también liberará a sus desarrolladores de pensar en el diseño de la interfaz de usuario y les permitirá enfocarse en el código de la parte de atrás.

En cuanto a los chicos "centrados en el negocio", sería genial si obtuvieras la opinión de los clientes reales y los interesados, y les hicieran algunas pruebas de usabilidad para tu aplicación. Es su opinión que importaría más.

Creo que no sería difícil conseguir un buen diseñador a la velocidad de Microsoft Expression Blend para preparar algunos buenos diseños XAML que su equipo podría utilizar para crear un producto realmente bueno.


12
2017-09-03 05:25



Aquí hay un gran elenco de la pantalla donde Billy Hollis aborda muchos de estos problemas:

http://www.dnrtv.com/default.aspx?showNum=115


7
2017-09-03 03:19



Creo que WPF puede mejorar enormemente la experiencia del usuario.

Sin embargo, no hay muchos controles orientados a los negocios, lo que significa que debe hacer mucho por su cuenta.

En cuanto a los diseñadores, creo que es realmente difícil encontrar al diseñador de WPF en estos días, todavía sería un programador dedicado en lugar de un diseñador.

Espero que esta situación cambie en la característica más cercana.

Creo que vale la pena, al menos, comenzar a experimentar con WPF para poder competir con las próximas soluciones.


5
2017-09-02 23:22



El concepto de volver a pensar una interfaz de usuario de una aplicación existente depende de la audiencia objetivo. Para una aplicación empresarial aburrida, como la contabilidad o el presupuesto, incluso puede ser contraproducente. Por un lado, los usuarios de este tipo de aplicaciones pueden haber usado una interfaz de usuario con aspecto y aspecto similares durante años y años, y segundo, verse demasiado "lindos" y llenos de color incluso pueden traer una percepción de la destreza de los juguetes (¿es eso una palabra?) Con eso.

Hemos realizado varios proyectos nuevos con los últimos y mejores gadgets de UI, y en su mayor parte para nuevas aplicaciones, parece ser una buena oportunidad para obtener retroalimentación de una audiencia en vivo. Entonces es más fácil traducir esos comentarios a las aplicaciones existentes.

También tenemos algunas aplicaciones que todavía se desarrollan activamente (y se usan obviamente), donde la interfaz de usuario se parece mucho a Windows 3.1. Son horribles, grises, torpes, y nuestro único diseñador real siempre está tratando de obtener un permiso para llevarlo al centrury actual, pero el cliente más grande lo rechaza activamente. Dicen que está bien, la gente sabe cómo usarlo, y funciona incluso en sus computadoras más antiguas.


3
2017-09-03 09:25



@aku "Creo que WPF puede mejorar enormemente la experiencia del usuario".

Creo que WPF tiene un potencial increíble como herramienta para hacer que las UI sean más creativas y se adapten mejor a los datos reales que se muestran, PERO ..............

Solo el mero acto de utilizando WPF no hará que las UI geniales aparezcan de la nada.

Un gran carpintero puede usar las mejores herramientas para trabajar la madera, pero eso no significa que si recogiste sus herramientas, de repente estarías sacando muebles finos.

Usar WPF sobre HTML / Flash / WinForms / etc. solo aumenta su potencial .
Si eso es potencial para la fealdad o potencial para la belleza depende de ti.


3
2017-09-03 04:56



@David H Aust Esa es parte de la razón para hacer la pregunta, con estas herramientas más nuevas como WPF que se prestan para proporcionar interfaces más nuevas, más intrincadas y, al mismo tiempo, más simples para el usuario, que podríamos necesitar para adaptarnos a nuevas formas. de hacer cosas.

Y tratando de descubrir quién más se está adaptando / interesado y qué están haciendo, y de dónde obtienen algo de inspiración, conocimiento o ayuda :)

IE: Este soy yo siendo proactivo sobre el cambio posiblemente en la manera más floja, a menos que esté buscando activamente en Google :)

^ Eso fue una broma, para dejarlo en claro, en realidad soy bastante activo acerca de aprender cosas nuevas, solo estoy encontrando algo del crowdsourcing stackoverflow vs google bastante interesante :)


0
2017-09-03 06:32



Microsoft está construyendo un DataGrid para WPF. Un CTP se puede encontrar aquí.


0
2017-09-03 07:16



@Lars Truijens - Gracias, pero creo que para el 99% de los casos es una idea horrible, y seguro que hay usos, pero he descubierto que con WPF generalmente hay una forma mucho mejor de hacerlo.

Además, puede usar cuadros de texto y utilizar una anulación de Introducir como pestaña para desplazarse por ellos de manera fácil y rápida.


0
2017-09-03 08:05