Pregunta Importantes nuevos inventos en informática desde 1980


Esta pregunta surgió de comentarios sobre diferentes tipos de progreso en la informática en los últimos 50 años más o menos.

Algunos de los otros participantes me pidieron que lo planteara como una pregunta a todo el foro.

La idea básica aquí no es criticar el estado actual de las cosas, sino tratar de comprender algo sobre el progreso de plantear nuevas ideas y principios fundamentales.

Afirmo que necesitamos ideas realmente nuevas en la mayoría de las áreas de la informática, y me gustaría saber si hay otras importantes y poderosas que se hayan hecho recientemente. Si realmente no podemos encontrarlos, entonces deberíamos preguntar "¿Por qué?" y "¿Qué deberíamos estar haciendo?"


561


origen


Respuestas:


Internet es anterior a 1980, pero el Red mundial ("hipertexto distribuido a través de mecanismos simples") tal como lo propuso e implementó Tim Berners-Lee en 1989/90.

Mientras que la idea de hipertexto había existido antes (Xanadu de Nelson había intentado implementar un esquema distribuido), la WWW era un nuevo enfoque para implementar un sistema de hipertexto distribuido. Berners-Lee combinó un protocolo simple de cliente-servidor, lenguaje de marcado y esquema de direccionamiento de una manera que era poderosa y fácil de implementar.

Creo que la mayoría de las innovaciones se crean al volver a combinar las piezas existentes de forma original. Cada una de las piezas de la WWW había existido de alguna forma anteriormente, pero la combinación era obvia solo en retrospectiva.

Y sé con certeza que lo estás usando ahora mismo.


311



Fundación de Software Libre (Establecido en 1985)

Incluso si usted no es partidario incondicional de su filosofía, las ideas que han estado impulsando, de software libre, de código abierto, han tenido una influencia sorprendente en la industria del software y en el contenido en general (por ejemplo, Wikipedia).


235



Creo que es justo decir que en 1980, si usabas una computadora, o te pagaban por eso o eras un geek ... ¿qué cambió?

  • Impresoras y nivel de consumidor escritorio publicación. Significaba que no necesitabas un imprenta para hacer un gran volumen, material impreso de alta calidad. Ese estaba grande - por supuesto, hoy en día completamente darlo por hecho, y sobre todo, ni siquiera nos molestamos con el parte de impresión porque todo el mundo en línea de todos modos.

  • Color. Seriamente. Las pantallas de color hicieron una gran diferencia para los no geeks ' percepción de juegos y aplicaciones. De repente, los juegos parecían menos duros trabajo y más como ver la televisión, que abrió las puertas para Sega, Nintendo, Atari et al para llevar el juego del consumidor en el hogar

  • Compresión de medios (MP3 y video archivos). Y un montón de cosas - como TiVO y iPods, eso no realmente pensar como computadoras más porque son tan omnipresentes y tan fácil de usar. Pero son.

El hilo común aquí, creo, es algo que alguna vez fue imposible (hacer documentos impresos, reproducir imágenes en color con precisión, enviar mensajes a todo el mundo en tiempo real, distribuir audio y video) y luego fue costoso debido a los equipos y la logística involucrado, y ahora es de nivel de consumidor. Entonces, ¿qué están haciendo las grandes corporaciones ahora que solía ser imposible pero que podría ser genial si podemos resolver cómo hacerlo de forma pequeña y barata?

Cualquier cosa que todavía implique transporte físico es interesante de observar. La videoconferencia no ha reemplazado a las reuniones reales (aún), pero con la tecnología adecuada, aún podría serlo. Algunos viajes recreativos podrían eliminarse mediante un entorno de inmersión sensorial completo: el cine en casa es un ejemplo trivial; otro es el "campo de golf virtual" en un edificio de oficinas en Soho, donde juegas 18 hoyos de golf real en un curso simulado.

Para mí, sin embargo, la próxima gran cosa va a ser la fabricación. Haciendo cosas. Cucharas, guitarras, sillas, ropa, coches, azulejos y demás. Cosas que aún dependen de una infraestructura de fabricación y distribución. Ya no tengo que ir a una tienda para comprar una película o un álbum, ¿hasta cuándo no tengo que ir a la tienda para comprar ropa y utensilios de cocina?

Claro, hay desarrollos interesantes con pantallas OLED, GPS, banda ancha móvil, contenedores y secuencias de comandos de IoC y "la nube", pero siguen siendo formas nuevas de poner imágenes en una pantalla. Puedo imprimir mis propias fotos y escribir mis propias páginas web, pero quiero ser capaz de fabricar una cesta de ropa que encaje exactamente en ese rincón al lado de mi escritorio, y un soporte de montaje para pegar mi unidad FX de guitarra a mi escritorio, y algo para recortar mi teléfono celular en el manubrio de mi bicicleta.

No relacionado con la programación? No ... pero en 1980, tampoco lo fue la producción de sonido. O la distribución de video. O enviando mensajes a tus familiares en Zambia. Piensa en grande, gente ... :)


150



Gestión de paquetes y control de revisiones distribuidas.

Estos patrones en la forma en que se desarrolla y distribuye el software son bastante recientes y aún están empezando a tener un impacto.

Ian Murdock ha llamado gestión de paquetes "el mayor avance individual que Linux ha traído a la industria". Bueno, lo haría, pero tiene un punto. La forma en que se instala el software ha cambiado significativamente desde 1980, pero la mayoría de los usuarios de computadoras todavía no han experimentado este cambio.

Joel y Jeff han estado hablando de control de revisión (o control de versión, o control de fuente) con Eric Sink  en Podcast # 36. Parece que la mayoría de los desarrolladores aún no se han puesto al día centralizado sistemas, y DVCS es ampliamente visto como misterioso e innecesario.

De la transcripción del Podcast 36:

0:06:37

Atwood:  ... Si asumes, y esta es una gran suposición, que la mayoría de los desarrolladores han dominado el control de fuente fundamental, lo cual no es cierto, francamente ...

Spolsky:  No. La mayoría de ellos, incluso si tienen, es el check-in, check-out que entienden, pero se ramifican y se fusionan, eso los confunde.


137



BitTorrent. Convierte completamente lo que anteriormente parecía una regla obviamente inmutable: el tiempo que demora una persona en descargar un archivo a través de Internet crece en proporción al número de personas que lo descargan. También aborda los defectos de las soluciones anteriores de igual a igual, especialmente en torno a 'sanguijuela', de una manera que es orgánica para la solución en sí misma.

BitTorrent convierte elegantemente lo que normalmente es una desventaja, muchos usuarios tratando de descargar un solo archivo simultáneamente, en una ventaja, distribuyendo el archivo geográficamente como una parte natural del proceso de descarga. Su estrategia para optimizar el uso del ancho de banda entre dos pares desalienta el uso de sanguijuelas como un efecto colateral; es en el mejor interés de todos los participantes exigir el estrangulamiento.

Es una de esas ideas que, una vez que alguien más la inventa, parece simple, si no obvia.


123



La inferencia tipo Damas-Milner (a menudo llamada inferencia de tipo Hindley-Milner) se publicó en 1983 y ha sido la base de todos los sofisticados sistemas de tipo estático desde entonces. Era una idea genuinamente nueva en lenguajes de programación (admitida en base a ideas publicadas en la década de 1970, pero no se hizo práctica hasta después de 1980). En términos de importancia, lo expresé con Self y las técnicas usadas para implementar Self; en términos de influencia, no tiene igual. (El resto del mundo OO todavía está haciendo variaciones en Smalltalk o Simula).

Las variaciones en la inferencia de tipo todavía se están reproduciendo; la variación que más destacaría es la de Wadler y Blott tipo de clase mecanismo para resolver la sobrecarga, que luego se descubrió que ofrecía mecanismos muy poderosos para programar en el nivel de tipo. El final de esta historia todavía se está escribiendo.


120



Aquí hay un enchufe para Google map-reduce, no solo por sí mismo, sino como un proxy para el logro de Google de ejecutar servicios rápidos y confiables sobre las granjas de máquinas de productos básicos no confiables. Definitivamente una invención importante y totalmente diferente de los grandes enfoques de mainframe para el cálculo de peso pesado que gobernó el gallinero en 1980.


104



Etiquetado, la forma en que se categoriza la información. Sí, las pequeñas cajas de texto debajo de cada pregunta.

Es sorprendente que haya llevado unos 30 años inventar el etiquetado. Usamos listas y tablas de contenidos; utilizamos cosas que están optimizadas para libros impresos.

Sin embargo, 30 años es mucho más corto que el tiempo que la gente necesitaba para darse cuenta de que los libros impresos pueden estar en un formato más pequeño. La gente puede tener libros en las manos.

Creo que el concepto de etiquetado está subestimado entre los chicos de CS centrales. Toda la investigación se centra en el procesamiento del lenguaje natural (enfoque de arriba hacia abajo). Pero el etiquetado es el primer idioma en el que las computadoras y las personas pueden entender bien. Es un enfoque ascendente que hace que las computadoras usen los lenguajes naturales.


91