Pregunta ¿Cuáles son las reglas para llamar al constructor de la superclase?


¿Cuáles son las reglas de C ++ para llamar al constructor de la superclase desde una subclase uno?

Por ejemplo, sé que en Java, debe hacerlo como la primera línea del constructor de la subclase (y si no lo hace, se asume una llamada implícita a un súper constructor no arg, que le da un error de compilación si es que falta) .


549
2017-09-23 13:09


origen


Respuestas:


Los constructores de la clase base se llaman automáticamente si no tienen ningún argumento. Si desea llamar a un constructor de superclase con un argumento, debe usar la lista de inicialización del constructor de la subclase. A diferencia de Java, C ++ admite herencia múltiple (para bien o para mal), por lo que la clase base debe ser referida por nombre, en lugar de "super ()".

class SuperClass
{
    public:

        SuperClass(int foo)
        {
            // do something with foo
        }
};

class SubClass : public SuperClass
{
    public:

        SubClass(int foo, int bar)
        : SuperClass(foo)    // Call the superclass constructor in the subclass' initialization list.
        {
            // do something with bar
        }
};

Más información en la lista de inicialización del constructor aquí y aquí.


755
2017-09-23 13:18



En C ++, los constructores sin argumentos para todas las superclases y variables miembro son llamados por usted, antes de ingresar a su constructor. Si quiere pasarles argumentos, hay una sintaxis separada para esto llamada "cadena de constructores", que se ve así:

class Sub : public Base
{
  Sub(int x, int y)
  : Base(x), member(y)
  {
  }
  Type member;
};

Si algo se ejecuta en este punto arroja, las bases / miembros que habían completado previamente la construcción tienen sus destructores llamados y la excepción se vuelve a lanzar a la persona que llama. Si desea capturar excepciones durante el encadenamiento, debe usar un bloque de función try:

class Sub : public Base
{
  Sub(int x, int y)
  try : Base(x), member(y)
  {
    // function body goes here
  } catch(const ExceptionType &e) {
    throw kaboom();
  }
  Type member;
};

De esta forma, tenga en cuenta que el bloque try es el cuerpo de la función, en lugar de estar dentro del cuerpo de la función; esto le permite detectar excepciones lanzadas por inicializaciones implícitas o explícitas de miembros y clases base, así como durante el cuerpo de la función. Sin embargo, si un bloque catch de función no arroja una excepción diferente, el tiempo de ejecución volverá a generar el error original; excepciones durante la inicialización no poder ser ignorado.


190
2017-09-23 13:22



En C ++ hay un concepto de lista de inicialización del constructor, que es donde puedes y debes llamar al constructor de la clase base y donde también debes inicializar los miembros de los datos. La lista de inicialización viene después de la firma del constructor después de dos puntos y antes del cuerpo del constructor. Digamos que tenemos una clase A:


class A : public B
{
public:
  A(int a, int b, int c);
private:
  int b_, c_;
};

Entonces, suponiendo que B tiene un constructor que toma un int, el constructor de A puede verse así:


A::A(int a, int b, int c) 
  : B(a), b_(b), c_(c) // initialization list
{
  // do something
}

Como puede ver, el constructor de la clase base se llama en la lista de inicialización. Por cierto, la inicialización de los miembros de datos en la lista de inicialización es preferible a la asignación de los valores de b_, y c_ dentro del cuerpo del constructor, porque está ahorrando el costo adicional de la asignación.

Tenga en cuenta que los miembros de datos siempre se inicializan en el orden en que se declaran en la definición de clase, independientemente de su orden en la lista de inicialización. Para evitar errores extraños, que pueden surgir si sus miembros de datos dependen el uno del otro, siempre debe asegurarse de que el orden de los miembros sea el mismo en la lista de inicialización y la definición de la clase. Por la misma razón, el constructor de la clase base debe ser el primer elemento en la lista de inicialización. Si lo omite por completo, entonces se llamará automáticamente al constructor predeterminado para la clase base. En ese caso, si la clase base no tiene un constructor predeterminado, obtendrá un error de compilación.


41
2017-09-23 13:34



La única forma de pasar valores a un constructor padre es a través de una lista de inicialización. La lista de iniciación se implementa con a: y luego una lista de clases y los valores que se pasarán al constructor de las clases.

Class2::Class2(string id) : Class1(id) {
....
}

También recuerde que si tiene un constructor que no toma parámetros en la clase principal, se invocará automáticamente antes de que se ejecute el constructor hijo.


16
2017-09-23 13:19



Si tiene un constructor sin argumentos, se invocará antes de que se ejecute el constructor de la clase derivada.

Si desea llamar a un constructor base con argumentos, debe escribirlo explícitamente en el constructor derivado así:

class base
{
  public:
  base (int arg)
  {
  }
};

class derived : public base
{
  public:
  derived () : base (number)
  {
  }
};

No puede construir una clase derivada sin llamar al constructor de padres en C ++. Eso sucede automáticamente si se trata de un C'tor que no es arg, sucede si llamas al constructor derivado directamente como se muestra arriba o tu código no se compilará.


15
2018-01-27 22:04



Todos mencionaron una llamada de constructor a través de una lista de inicialización, pero nadie dijo que el constructor de una clase padre puede ser llamado explícitamente desde el cuerpo del constructor del miembro derivado. Ver la pregunta Llamar a un constructor de la clase base del cuerpo constructor de una subclase, por ejemplo. El punto es que si usas una llamada explícita a una clase padre o constructor de superclase en el cuerpo de una clase derivada, esto simplemente está creando una instancia de la clase padre y no está invocando el constructor de la clase padre en el objeto derivado. . La única forma de invocar una clase padre o un constructor de clase superior en un objeto de clase derivado es a través de la lista de inicialización y no en el cuerpo constructor de la clase derivada. Entonces tal vez no debería llamarse una "llamada de constructor de superclase". Puse esta respuesta aquí porque alguien podría confundirse (como yo lo hice).


12
2017-07-15 18:49



Si tiene parámetros por defecto en su constructor base, se llamará automáticamente a la clase base.

using namespace std;

class Base
{
    public:
    Base(int a=1) : _a(a) {}

    protected:
    int _a;
};

class Derived : public Base
{
  public:
  Derived() {}

  void printit() { cout << _a << endl; }
};

int main()
{
   Derived d;
   d.printit();
   return 0;
}

La salida es: 1


8
2017-09-23 13:24



CDerived::CDerived()
: CBase(...), iCount(0)  //this is the initialisation list. You can initialise member variables here too. (e.g. iCount := 0)
    {
    //construct body
    }

6
2018-03-12 10:46



Nadie mencionó la secuencia de llamadas al constructor cuando una clase deriva de múltiples clases. La secuencia es como se mencionó al derivar las clases.


2