Pregunta Cómo cambiar el nombre de una carpeta de proyecto desde Visual Studio?


Mi solución actual para cambiar el nombre de la carpeta del proyecto es:

  • Elimine el proyecto de la solución.
  • Cambie el nombre de la carpeta fuera de Visual Studio.
  • Vuelva a agregar el proyecto a la solución.

¿Hay alguna forma mejor?


546
2017-10-17 06:47


origen


Respuestas:


Usuarios de TFS: Si está utilizando un control de fuente que requiere que lo advierta antes de cambiar el nombre de los archivos / carpetas, mire esta respuesta en cambio que cubre los pasos adicionales requeridos.


Para cambiar el nombre de un proyecto carpeta, archivo (.*proj) y nombre para mostrar en el estudio visual:

  • Cierre la solución.
  • Cambie el nombre de la (s) carpeta (s) fuera de Visual Studio. (Renombre en TFS si usa control de fuente)
  • Abra la solución, ignorando las advertencias (responda "no" si se le solicita que cargue un proyecto desde el control de origen).
  • Revisa todo indisponible proyectos y ...
    • Abre el propiedades ventana para el proyecto (resalte el proyecto y presione Alt+Entrar o F4o haz clic con el botón derecho en> propiedades).
    • Establecer la propiedad 'Ruta de archivo'a la nueva ubicación.
      • Si la propiedad no es editable (como en VS2012), abra el .sln archive directamente en otro editor como Notepad ++ y actualice las rutas allí. (Es posible que deba verificar primero la solución en TFS, etc.)
    • Recargar el proyecto: haga clic con el botón derecho> volver a cargar el proyecto.
    • Cambie el nombre para mostrar del proyecto, resaltándolo y presionando F2o haz clic con el botón derecho> rebautizar.

Nota: Otras soluciones sugeridas que implican eliminar y luego volver a agregar el proyecto a la solución romperán las referencias del proyecto.

Si realiza estos pasos, también puede considerar renombrar lo siguiente para que coincida:

  1. Montaje
  2. Espacio de nombre predeterminado / raíz
  3. Espacio de nombre de archivos existentes (use las herramientas de refactorización en Visual Studio o la herramienta de espacios de nombres incoherentes de ReSharper)

También considere modificar los valores de los siguientes atributos de ensamblaje:

  1. AssemblyProductAttribute
  2. AssemblyDescriptionAttribute
  3. AssemblyTitleAttribute

Es posible que desee vote por el equipo de Visual Studio para automatizar este procedimiento.


644
2017-10-17 07:05



Hay otra forma de hacerlo, usando los archivos * .sol, * csproj.

  1. abra su archivo de solución
  2. busque el * .csproj que le gustaría cambiar
  3. será así (en relación con el archivo * .sol):

    Project("{FAE04EC0-301F-11D3-BF4B-00C04F79EFBC}") = "Shani.Commands.Impl", "Shani.Commands.Impl\Shani.Commands.Impl.csproj", "{747CFA4B-FC83-419A-858E-5E2DE2B948EE}"

  4. y simplemente cambie la primera parte a la nueva dirección, por ejemplo:

    Impl\Shani.Commands.Impl\Shani.Commands.Impl.csproj

  5. por supuesto, no te olvides de mover todo el proyecto a ese directorio

Que te diviertas.


73
2017-10-18 08:42



Esto es sencillo en VS 2015 (posiblemente funcione en versiones anteriores)

  1. En Solution Explorer, haga clic derecho en Main solution > Rename
  2. En Solution Explorer, haga clic derecho en project (under solution) > Rename
  3. En Solution Explorer, haga doble clic o haga clic con el botón derecho en Properties >Ir a la pestaña de la aplicación, renombrar Assembly name y Default namespace para que coincida
  4. Si también desea cambiar el nombre del espacio de nombres, abra uno de sus archivos de clase. Haga clic derecho en namespace > Rename...esto debería buscar y reemplazar todas las referencias a su espacio de nombres a lo largo del proyecto.
  5. Cierre el proyecto> cambie el nombre del project folder.
  6. Editar .sln archivo en el bloc de notas, cambie la ruta al cjproj. es decir fu\bar.csproj --> bar\bar.csproj

48
2018-06-13 15:22



Hombre, he luchado con esto. Lamentablemente, no hay una solución de un solo clic en Visual Studio, pero si está ejecutando Visual Studio 2012 y su proyecto está bajo control de fuente con Team Foundation Server, así es como lo hice funcionar, mientras mantengo el historial de fuentes:

(Asegúrese de leer el comentario de @mjv a continuación, ya que nota que puede saltear los pasos 5-10)

  1. Asegúrese de haber registrado todos los cambios, para que no tenga cambios pendientes.
  2. Elimine el proyecto de la solución, haciendo clic con el botón derecho y seleccionando retirar.
  3. Ahora, en el Explorador de Windows, cambie el nombre de la carpeta del proyecto.
  4. Vuelva a Visual Studio y, en el Explorador de soluciones, haga clic con el botón derecho en la solución y elija Añadir -> Proyecto existente. Seleccione el archivo de proyecto para el proyecto que eliminó en el paso 2, que debe ubicarse en la carpeta renombrada.
  5. Ahora el proyecto está de vuelta en la solución, pero el proyecto no parece haberse agregado al control de la fuente. Para solucionarlo, abra el Explorador de control de código fuente.
  6. Busque la carpeta del proyecto en Source Control Explorer, que corresponde a la carpeta del proyecto en su disco, que renombró en el paso 3.
  7. Cambie el nombre de la carpeta en Source Control Explorer, por lo que tiene el mismo nombre que la carpeta del proyecto en el disco.
  8. Ahora eche un vistazo a sus cambios pendientes. Debería tener cambios en el archivo de solución y una operación de cambio de nombre en la carpeta del proyecto.
  9. Haz una reconstrucción y asegúrate de que todo se compila correctamente. Si tenía referencias entre proyectos para el proyecto que renombró, debe volver a agregarlas a los proyectos individuales que lo mencionaron.
  10. Deberías estar todo listo ahora. Ve y revisa todo adentro.

La guía anterior funcionó para mí. Si no funciona, intente eliminar su solución local por completo y elimine la asignación de carpetas en su área de trabajo. Reinicie Visual Studio por si acaso. Asegúrese de eliminar realmente toda la solución de su computadora. Ahora lea la asignación de soluciones a su espacio de trabajo y obtenga la última versión. Ahora prueba los pasos anteriores. Lo mismo se aplica si algo sale mal mientras se siguen los pasos anteriores. Simplemente elimine su solución localmente y obtenga la última fuente, y tendrá un borrón y cuenta nueva para trabajar.

Si sigues teniendo problemas, asegúrate de no haber cambiado nada manualmente en el archivo de la solución, o de probar otros 'trucos' antes de probar los pasos anteriores. Si ha cambiado algo y lo ha registrado, tal vez desee considerar realizar una reversión al punto justo antes de comenzar a jugar con el cambio de nombre del proyecto.

Por supuesto, también querrá cambiar el nombre del proyecto en Solution Explorer. Puede hacerlo antes de los pasos anteriores, pero en ese caso, asegúrese de registrar ese cambio antes de aplicar los pasos anteriores. También puede hacerlo luego, pero asegúrese de seguir todos los pasos anteriores primero y verifique sus cambios antes de intentar cambiar el nombre del proyecto en el Explorador de soluciones. No recomiendo tratar de mezclar los pasos anteriores con un cambio de nombre del nombre del proyecto en el Explorador de soluciones. Sin embargo, podría funcionar, pero recomendaría hacerlo en 2 conjuntos de cambios separados.


47
2017-10-17 06:52



Actualmente no. Bueno, en realidad puede hacer clic en el nodo del proyecto roto y en el panel de propiedades buscar la propiedad 'Ruta', luego hacer clic en el ícono de navegación pequeña y seleccionar la nueva ruta.

Voila :)


30
2018-01-26 11:17



La solución más simple es la siguiente:

  1. Haga clic derecho en el proyecto y cambie el nombre.
  2. (opcional) Abra la configuración de propiedad del proyecto y modifique el nombre del ensamblado (y opcionalmente el espacio de nombre predeterminado) para usar el nuevo nombre del proyecto.
  3. (opcional) Seleccione el nombre del espacio de nombres en un archivo fuente, haga clic con el botón derecho y seleccione Refactorizar / Renombrar para cambiar el nombre del espacio de nombres al nuevo nombre del proyecto.
  4. (opcional) Abra el archivo AssemblyInfo.cs y cambie el nombre del ensamblado para que coincida.
  5. Guarde y cierre la solución.
  6. Con Windows Explorer cambie el nombre de la carpeta del proyecto al nuevo nombre.
  7. Abra el archivo SLN en un editor de texto y busque una referencia a la ruta del proyecto y cámbiela para usar el nuevo nombre de la carpeta.

Hay 4 pasos necesarios pero 7 recomendados. Al final del día, el proyecto cambia de nombre por completo. Técnicamente, el nombre de la carpeta para el proyecto no tiene que coincidir con el proyecto en sí, por lo que incluso ese paso es opcional, pero puede ser confuso si no coinciden. Lo mismo para los nombres de ensamblado y espacio de nombres.


23
2018-06-30 06:18



En la respuesta de andersjanmyr es más fácil cambiar el nombre del proyecto primero.

  1. Renombrar proyecto
  2. Cierre la solución (guárdela).
  3. Cambie el nombre de las carpetas fuera de Visual Studio.
  4. Abra la solución, ignorando las advertencias.
  5. Revise todos los proyectos no disponibles y establezca la propiedad 'Ruta de archivo' a la nueva ubicación de su archivo de proyecto, es decir, someproject.csproj.
  6. Recargar el proyecto

Además, después de realizar esos pasos, es posible que desee cambiar el nombre de otras referencias al nombre de su proyecto anterior.

En las propiedades del proyecto, actualice el Nombre del ensamblado y el Espacio de nombre predeterminado. Esto actualizará lo siguiente en el archivo del proyecto ...

<RootNamespace>SomeProjectName</RootNamespace>
<AssemblyName>SomeProjectName</AssemblyName>

... y eliminará el error "El espacio de nombre no corresponde a la ubicación del archivo, debe ser: 'SomeProjectName'"

Cambie el nombre de su espacio de nombres de raíz (si tiene un clic de nuevo, haga clic en el espacio de nombres y vaya a Refactorizar -> Cambiar nombre).

Cambie todas las apariciones de su antiguo nombre de proyecto en AssemblyInfo.cs


8
2018-05-29 06:15



Para VS2017 puedes usar mi extensión de estudio visual

descargar

Cambiará el nombre del proyecto en:

  • carpeta de ubicación del proyecto
  • archivo de solución
  • referencia en otros proyectos
  • nombre del ensamblado, información
  • espacio de nombres predeterminado

7
2018-02-22 17:33



Solo tenía que hacer esto yo mismo (usando VS2010). Como algunas personas han respondido, el paso más simple parece ser:

  1. Cierre el proyecto VS.
  2. Abra el archivo .sln y cambie el nombre del prefijo del directorio del proyecto para cada una de las ocurrencias .csproj.
  3. Guarde el archivo .sln
  4. Cambie el nombre del directorio de la carpeta del proyecto real en su disco duro para que coincida con sus cambios en el archivo .sln.
  5. Abra el .sln (en VS) y reconstruya

6
2017-10-21 06:45



Ver el artículo 3 en el artículo vinculado.

  1. Cierre la solución y el IDE.
  2. En Explorer: cambie el nombre del directorio por el nuevo nombre.
  3. En Explorer: abra el archivo .sln con un editor de texto.
  4. Cambie el nombre del directorio al nuevo nombre y guárdelo.
  5. Reinicie el IDE y abra la solución desde el menú Archivo, Archivos recientes si no se inicia automáticamente.
  6. Haga clic en la carpeta Proyecto del Explorador de soluciones y verifique la propiedad de ruta en las propiedades en la parte inferior. Ahora se referirá a la nueva carpeta del proyecto.

Funcionó para mí


4
2018-06-08 15:33