Pregunta He encontrado mi software como descarga crackeada en Internet, ¿qué hacer?


Entonces, después de 6 meses de duro trabajo finalmente lancé mi aplicación. Hoy encontré el primer sitio web donde las personas lo descargan, y me preguntaba si alguno de ustedes, programadores, sabe cómo reaccionar ante esas cosas.

¿Hay algo que el autor del software pueda hacer para desconectar la versión crackeada, o estoy solo y no debería crear más software, sino simplemente trabajar en proyectos de clientes? ¿Cual es tu consejo? ¿Alguien con experiencia en eso?

editar: la programación es lo que hago, así que no hay dudas sobre si continuar o no, solo es que los clientes pagan por proyecto en dinero real, y todavía no sé si el desarrollo independiente pagaría al menos por el tiempo invertido, y ahora con el crackeado descargar Estoy tratando de evaluar qué hacer, y si hay manera de reaccionar

publicar discusión: A medida que veo cuánto interés genera esta pregunta, diría que aunque no sea puramente un tema de programación, la comunidad debe decir lo que piensan. Y yo diría que esta página se convirtió en una muy buena lectura para cualquier programador interesado en el tema.


535


origen


Respuestas:


Ok, he estado vendiendo software en línea por casi 10 años. He tenido varios productos comercializados tanto para personas como para empresas.

Siempre me sorprende cuando veo que los desarrolladores están felices de que alguien haya pensado que su software valía la pena robar. Quiero decir, ¿ya sabías eso? ¿Por qué más podrías perder tiempo creándolo si no crees que valió la pena?

Apostaría a que no dirías: "Guau, tuve algunas cosas geniales y me siento honrado de que alguien se haya tomado la molestia de llevárselas". si alguien irrumpió en su casa y le robó su propiedad. Robar es robar, no importa si se trata de un Porsche 911 turbo, música, software o un paquete de chicles.

También existe otro mito popular de que las versiones pirateadas no afectan las ventas. He hecho algunos experimentos diferentes y también he tenido amigos en la industria que han tenido un impacto significativo en los ingresos debido a la piratería.

De hecho, tenía un producto que siempre pude saber cuando fue keygen porque las ventas se sumergirían inmediatamente hasta en un 70%. Estaba usando verificación de clave parcialy cuando actualicé la verificación para que los códigos falsos dejaran de funcionar, las ventas volvieron inmediatamente a la normalidad. Supongo que llamaría a miles de dólares al mes un impacto significativo en las ventas.

En un experimento usé el verificación de clave parcial para redirigir a los clientes que ingresaron una clave pirateada a una página web especial que explicaba que estaban robando.

¿Adivina qué? Más del 50% de las personas que acudieron a esa página compraron el software. Eso casi trajo las ventas a los niveles pre-keygen.

Esas personas habrían robado el software si el código hubiera funcionado para ellos. Este es un producto con una versión de prueba de 30 días completamente funcional, por lo que ya habían probado completamente el software. Además, el producto tenía menos de $ 20 USD, por lo que no era caro.

Otras personas que conozco han probado el redirigir códigos falsos a una página web técnica con resultados similares (y algunas veces significativamente mejores).

Estoy de acuerdo en que algunas personas nunca comprarán su software, y debe equilibrar la protección del uso no autorizado y los inconvenientes para los clientes honestos.

Pero no se deje engañar por pensar que la piratería no es un gran problema y que no vale la pena invertir una cantidad razonable de esfuerzo para evitarla. La gente no es tan honesta como a la mayoría de nosotros nos gustaría pensar.

Actualizar

Primero, quiero decir, como dije en mi comentario a continuación, que no voy a entrar en una discusión o debate sobre esto, especialmente uno basado en la semántica. Lo he debatido durante años en persona, en conferencias y en foros privados. He escuchado todos los argumentos antes.

Ahora intentaré responder algunas de las preguntas constructivas.

Probé mi propio experimento en dos productos diferentes.

Uno era un complemento de Outlook para administrar varias configuraciones de seguridad ocultas. Fue comprado por individuos y compañías. Los números anteriores son para ese producto.

También realicé otro experimento en un producto orientado a negocios que traducía esquemas de bases de datos a varios formatos. Este producto tuvo una conversión ligeramente menor (alrededor de un 10% menos, así que un 40%) de la página a la que redirigí las claves falsas.

También conozco a varios dueños de negocios que hicieron el mismo experimento y discutieron los resultados conmigo en privado. Estos fueron una amplia gama de productos. Algunos tenían un mercado vertical y otros eran muy horizontales. Su tasa de conversión en la página de clave falsa estaba entre 20% y 70%. Incluso en el extremo inferior hay una cantidad significativa de ingresos adicionales.


469



Es posible que desee agregar algo como esto: alt text


293



Si alguien pensó que su producto era lo suficientemente bueno como para merecer su tiempo para descifrarlo, debe estar haciendo algo bien. Recuerde que hay personas más honestas en el mundo que deshonestas y no conseguirá que la gente deshonesta compre su producto sin importar lo que haga. Así que concéntrate en mantener felices a tus clientes honestos.


145



Vi esta interesante respuesta hoy:

Response to finding cracked software on a torrent site


139



Póngase en contacto con el propietario del sitio. Deben eliminar la descarga incriminada. Si no lo hacen, tendrás que demandarlos.

De todos modos, debes aceptar la piratería como una parte natural del ciclo de vida de tu software.


58



Tengo que admitir que no he leído todas las respuestas y la cantidad de comentarios, pero aquí mi opinión sobre el tema:

  1. Concéntrese en hacer que pagar el software sea lo más fácil posible. Pensar en Vapor y iTunes. Las personas deshonestas siempre harán todo lo posible para evitar pagar, pero creo que la mayoría de la gente con gusto le pagará si lo hace lo suficientemente fácil.
  2. Mantener el precio bajo. Si el precio es lo suficientemente bajo (digamos $ 5), cae por debajo del umbral de "prácticamente gratis", y las personas comenzarán a pensar que "$ 5 no es nada, bien podría pagar".

Estos dos combinados evitarán que sus clientes honestos intenten obtener una copia pirateada de su software.


47



La solución más elegante que he visto fue colocar texto en líneas sobre "grietas, warez, keygens, archivos torrent, descargas gratuitas, etc. dañar al editor de este software" en un texto pequeño en la parte inferior de todas sus páginas web. Juega en el PageRank y (con suerte) hace que los usuarios que buscan engañarlo sean enviados a su sitio.


33



Seguiría actualizando el software. Seguro que debe haber algunos errores que corregir y nuevas características para agregar que preguntaron sus clientes. Cuando un usuario tiene una versión pirateada y está contento con ella, descubre que su versión actual tiene más características que podrían ser un incentivo para comprar la última versión.

Agregar nuevas características no solo hace felices a sus clientes actuales, sino que también atrae a nuevos clientes.


26



No hay nada que puedas hacer. Una vez que el software está disponible, está disponible. Claro, podría enviar todo tipo de amenazas legales y avisos de eliminación a los sitios en cuestión. Y luego aquellos que adquirieron el software lo publicarán en otros sitios.

Si el software aún no se hubiera puesto a disposición de forma gratuita, podría llenarlo de DRM y copiar la protección, y así sucesivamente ... que acaba de romperse. Microsoft debe haber gastado miles de millones tratando de evitar que las personas pirateen Windows. Todavía conozco a un buen puñado de personas que ejecutan versiones pirateadas de Windows 7 sin problemas.

No puede evitar que las personas pirateen su software. Lo que tu poder hacer es hacer que la gente sienta que vale la pena pagar su software. Algunos desarrolladores han notado algún efecto simplemente al publicar un mensaje cortés y personal en sitios de torrents. Sobre el torrente de su software, publique un comentario diciendo que usted es el desarrollador de este software, y aunque está contento de ver que a la gente le gusta, el dinero de las ventas de software va directamente a usted, a su perro y a nadie más, y no puede seguir haciendo software si no le pagan. Por favor, considere comprar una licencia.

Algunas compañías intentan combatir la piratería simplemente tratando bien a sus clientes. Haz que sea algo que las personas querer usar. Venderlo a un precio que la gente esté dispuesta a pagar. Proporcione extras para pagar a los clientes. Proporcione un buen soporte a las personas con una licencia válida.

Algunas personas piratearán tu software. No hay nada que puedas hacer para prevenirlo. Y solo se necesita una copia para aparecer en un sitio de warez, antes de que se propague y se vuelva imposible de eliminar. Por otro lado, las personas que lo piratearon probablemente no estaban preparadas para pagarlo de todas formas. Si no hubieran podido piratearlo, simplemente no lo habrían usado. Entonces, en ese sentido, no has perdido nada. Recuerda quiénes son tus clientes que pagan Son los que debe satisfacer para poder llevar adelante un negocio exitoso. Los que no pagan no son sus clientes, por lo que son mucho menos importantes.

Usted puede encontrar esta publicación en el blog una lectura interesante también.

Y finalmente, porque a algunas personas les resulta difícil aceptar que el mundo no es blanco y negro, y les gusta pensar que cualquiera que no equipare a los piratas informáticos con algún tipo de zombie demoníaco malvado es secretamente pirata, permítanme ser absolutamente claro:

No apruebo la piratería. No digo que le encanten los piratas informáticos ni los trate como sus propios hijos. Simplemente estoy diciendo que es un hecho inevitable de la vida, y demasiadas compañías gastan grandes cantidades en "prevención de la piratería", lo que no impide que los piratas usen su software, pero hace hacer que el software sea menos conveniente de usar para pagar a los clientes.


22



Haga que el software funcione como SaaS en alguna nube, por lo que podrá venderlo por algún valor de tráfico / funciones, y evitará que se agriete tal como está.


20