Pregunta ¿Cómo puedo probar los pagos en la aplicación cuando la característica de Firma de aplicaciones de Google Play está habilitada?


Quiero probar los pagos en la aplicación y tengo activado el inicio de sesión de aplicaciones de Google Play (GPAS).

Para probar pagos, necesito una apk firmada con clave real (clave de firma en términos de GPAS).

Pero no tengo una clave privada para firmar el certificado. Fue generado por Google y almacenado en Google Play.

¿Cómo puedo evitar la necesidad de cargar apk a Google Play cada vez que deseo probar los pagos en la aplicación?

¿Cómo puedo descargar la clave privada de firma en alguna parte?


19
2017-09-01 05:10


origen


Respuestas:


Tengo habilitada una aplicación en el canal alfa y la "Firma de aplicaciones de Google Play", y he podido probar la facturación en la aplicación sin mayores problemas utilizando algunas cuentas de prueba.

En Google Dev Console >> Release Management >> App Release >> Manage Alpha >> Manage Testers puedes crear una lista de cuentas de prueba, luego de eso, al pasarles un enlace web, pueden instalar y probar la aplicación.

La cuenta del editor (desarrollador) no puede comprar elementos, pero creé otra cuenta para las pruebas que uso en emuladores (Genymotion + Gapps) sin problemas.

¡El único error encontrado es que algunos testers cuando compran el producto el sistema les piden un pago real! No se les debe cobrar, como dicen los documentos de Google, lo he solucionado creando en la consola algunos códigos de promoción para ellos.

Tal vez su problema es que ya tiene la aplicación en producción y no en alfa o beta.

Espero que ayude

ACTUALIZAR:

Usted dijo en un comentario a otra respuesta: "Pero no quiero esperar unas pocas horas cada vez que hago algún cambio en mi aplicación. Ese es el punto".

No necesita cargar otro lanzamiento cada vez que realice un cambio, puede continuar depurando su aplicación a través de USB o en un emulador con Play Store instalado, siempre que el dispositivo de depuración use una cuenta de google tester y acepte ser un probador en el enlace web recibido.

Por supuesto, este probador puede ser usted mismo usando una cuenta de Google que no sea la del editor de la aplicación

ACTUALIZACIÓN 2

Si la duda se debe a que cree que las compras de facturación integradas en la aplicación están firmadas con la misma clave que la aplicación, entonces no es cierto. Las compras se firman con una clave diferente a la aplicación, puede obtener la clave pública RSA codificada en Base64 en la consola de desarrollador en Herramientas de desarrollo >> Servicios y API


3
2017-09-12 17:18



si necesita probar transacciones reales, la única forma es hacer público al menos una versión alfa de tu aplicación, como se menciona aquí

Porque Google Play no le permite usar su cuenta de desarrollador   comprar directamente productos integrados en la aplicación que usted mismo ha creado,   deberás crear acotaciones de prueba en tu cuenta de desarrollador   perfil. Para crear una cuenta de prueba, simplemente ingrese un correo electrónico de Google válido   dirección. Los usuarios con estas cuentas de prueba podrán hacer   compras en la aplicación de facturación desde aplicaciones cargadas e inéditas que   tú te las arreglas

Para probar su aplicación de facturación en la aplicación versión 3 usando su propia   ID de productos:

En Play Console, agregue una o más cuentas de prueba al desarrollador   cuenta que está utilizando para publicar su aplicación. Ingresa a la   Play Console con su cuenta de desarrollador. Haz clic en Configuración> Cuenta   detalles, luego en la sección Pruebas de licencia, agregue el correo electrónico de Google   direcciones para sus cuentas de prueba. Cree un archivo APK firmado para su   Aplicación de facturación en la aplicación. Para aprender a construir y firmar su APK,   ver Cómo crear su aplicación para la versión. Asegúrate de tener   cargado la APK firmada para su aplicación a Play Console, y   asociado uno o más productos integrados en la aplicación con su aplicación. Tú   no es necesario que publique la aplicación en Google Play para probarla.   Advertencia: puede tomar hasta 2-3 horas después de cargar el APK para   Google Play para reconocer su versión actualizada de APK. Si intentas probar   su aplicación antes de que Google reconozca su APK cargado   Juega, tu aplicación recibirá una respuesta de 'compra cancelada'   con un mensaje de error "Esta versión de la aplicación no está habilitada   para la facturación en la aplicación ".

Instale el archivo APK en su dispositivo de prueba física usando el adb   herramienta. Para aprender cómo instalar la aplicación, consulte Ejecutar en un   Dispositivo. Asegúrese de que su dispositivo de prueba se ejecuta en Android 2.2 (API   nivel 8) o superior y está instalado con la versión de cliente de Google Play   3.9.16 o superior. Inicie sesión en el dispositivo de prueba utilizando una cuenta de prueba. Pruebe la aplicación de Facturación en la aplicación comprando algunos artículos, y   arregle cualquier problema que encuentre. Para aprender más sobre cómo puedes   realice pruebas a gran escala de su aplicación de facturación en la aplicación, consulte Prueba   Compras (In-app Billing Sandbox).

Pero, si solo necesita comprobar si su flujo de pagos es correcto, puede usar solicitudes estáticas, lo que le permite probar pagos sin publicar.

Le recomendamos que primero pruebe su implementación de facturación integrada en la aplicación   utilizando respuestas estáticas de Google Play. Esto le permite verificar   que su aplicación está manejando las respuestas primarias de Google Play   correctamente. Puedes hacerlo incluso si la aplicación aún no se ha publicado.

Otra forma de prueba fue la aplicación Draft, pero como puede leer en el segundo enlace,

Borrador de aplicaciones ya no son compatibles

Anteriormente, podías publicar un   Versión "borrador" de su aplicación para probar. Esta funcionalidad no es   más soportado. En cambio, hay dos formas en que puede probar cómo   pre-lanzamiento de las funciones de la aplicación en Google Play Store:

Puede publicar una aplicación en los canales de distribución alfa o beta.   Esto hace que la aplicación esté disponible en Google Play Store, pero solo para el   probadores que pones en una "lista blanca".

En algunos casos, puedes probar Google   Funcionalidad de reproducción con una aplicación no publicada. Por ejemplo, puedes probar   soporte de facturación integrado en la aplicación sin publicar mediante el uso de respuestas estáticas,   ID de productos reservados especiales que siempre devuelven un resultado específico   (como "comprado" o "devuelto").

Entonces, en palabras cortas ... puedes configurar static paymentsen toda su aplicación (para probar llamadas) y verifique si funcionan o no. Una vez que finalicen las pruebas, reemplace las Solicitudes estáticas con la forma final y use su versión alfa para probarla. Lamentablemente, no hay otras formas disponibles (oficialmente) ya que, como se publicó anteriormente, google doesn't allow developer account to purchase your own products.

Afaik, no puedes recuperar el almacén de claves de google play


1
2017-09-12 14:07



¿Cómo puedo descargar la clave privada de firma en alguna parte?

No se puede, ya que socavaría la seguridad de la clave de firma de la aplicación Google Play. Si es realmente el propietario legítimo de la cuenta del editor, puede cargar el archivo upload_certificate.pem como se explica en los comentarios.

Para probar la facturación en la aplicación, debe publicar su aplicación en un canal alfa o beta en Google Play. Dado que la característica Firma de aplicaciones de Google Play está habilitada, puede seguir la documentación oficial aquí.

Para probar su implementación de Factura en la aplicación con las compras reales, siga estos pasos:

  1. Suba su aplicación al canal de distribución alfa con Play Console. Nota: anteriormente, podía probar una aplicación cargando una versión "borrador" no publicada. Esta funcionalidad ya no es compatible. en su lugar, debe publicarlo en el canal de distribución alfa o beta. Para más información, ver Borrador de aplicaciones ya no son compatibles.

  2. Agregue elementos a la lista de productos de la aplicación. Asegúrese de publicar los elementos (la aplicación puede permanecer sin publicar). Ver Creando una lista de productos para aprender a hacer esto

  3. Instale su aplicación en un dispositivo con Android. No puede usar el emulador para probar la facturación en la aplicación; debe instalar su aplicación en un dispositivo para probar la facturación en la aplicación. Para aprender a instalar una aplicación en un dispositivo, consulte Corriendo en un dispositivo.
  4. Verifique que su dispositivo esté ejecutando una versión compatible de la aplicación Google Play o la aplicación MyApps. Si su dispositivo ejecuta Android 3.0, la facturación en la aplicación requiere la versión 5.0.12 (o superior) de la aplicación MyApps. Si su dispositivo está ejecutando cualquier otra versión de Android, la Facturación en la aplicación requiere la versión 2.3.4 (o superior) de la aplicación Google Play. Para saber cómo verificar la versión de la aplicación Google Play, consulte Actualizando Google Play.
  5. Realiza compras integradas en tu aplicación. Nota: La única manera de cambiar la cuenta principal en un dispositivo es hacer un restablecimiento a los valores de fábrica, asegurándose primero de iniciar sesión con su cuenta principal.

Cuando haya terminado de probar su implementación de Factura en la aplicación, estará listo para publicar su aplicación en Google Play. Puedes seguir los pasos normales para preparando, firmay publicación en Google Play.

Obtenga más información con la aplicación de muestra con los pasos detallados a continuación: Facturación en la aplicación de Google Play  https://github.com/googlesamples/android-play-billing/tree/master/TrivialDrive#getting-started


0
2017-09-12 07:06