Pregunta ¿Cómo descargar programáticamente un archivo público de Google Drive?


Tengo un servidor de backend que tiene que descargar un archivo en Google Drive que el propietario ha compartido públicamente. Nuestros clientes nos envían el enlace por correo electrónico y obtenemos el enlace del correo electrónico, sin interfaz de usuario involucrada. El programa necesita obtener o descargar el archivo y procesarlo fuera de línea.

Las muestras de google parecen estar ejecutándose usando la interfaz de usuario, ya que este es un proceso de back-end automatizado. Además, esta aplicación se ejecuta en mi servidor y no en Google App Engine. ¿Debo seguir registrando mi aplicación si todo lo que hago es acceder a los archivos compartidos en público por el propietario?

Como referencia, tenga en cuenta que es trivial descargar / descargar un archivo compartido en Dropbox.


13
2018-06-26 20:10


origen


Respuestas:


No necesita ningún SDK de Google si conoce el enlace y el archivo es público. Simplemente use un método HTTP GET estándar para descargar el archivo.


1
2017-07-04 08:13



Esta es una pregunta anterior (y ya tiene una respuesta aceptada), pero Google acaba de anunciar una nueva forma de abordar este problema que lo hace un poco más fácil de resolver; básicamente, ahora puede (a partir del 28/11/2012) crear una carpeta y configurarla para que sea pública, y luego cualquier archivo que se coloque en la carpeta se puede descargar a través de HTTP GET sin obtener una página intermedia (independientemente del tamaño del archivo) ) Detalles:

http://googleappsdeveloper.blogspot.com/2012/11/announcing-google-drive-site-publishing.html


7
2017-11-29 06:02