Pregunta Cómo eliminar texto seleccionado en el editor VI


Estoy usando putty y vi editor. Si selecciono 5 líneas con el mouse y quiero eliminar esas líneas, ¿cómo puedo hacer eso?

Además, ¿cómo puedo seleccionar las líneas usando mi teclado como puedo en Windows donde presiono cambio y mueve las flechas para seleccionar el texto? ¿Cómo puedo hacer eso en vi?


74
2018-06-25 01:10


origen


Respuestas:


Estoy usando putty y vi editor si selecciono 5 líneas usando el mouse y quiero eliminar esas líneas, ¿cómo puedo hacer eso?

Olvida el mouse Para eliminar 5 líneas, ya sea:

  • Ve a la primera línea y escribe d5d (dd borra una línea, d5d borra 5 líneas) ~ o ~
  • Tipo Shift-v entrar modo de selección en línea, luego mueva el cursor hacia abajo usando j (sí, use h, j, k y l para mover izquierda, abajo, arriba, derecho respectivamente, eso es mucho más eficiente que usar las flechas) y escribe re para eliminar la selección.

Además, ¿cómo puedo seleccionar las líneas desde el teclado, como en windows i pres shift y mover las flechas para seleccionar el texto. ¿Cómo puedo hacer eso en vi

Como dije, o uso Shift-v para ingresar al modo de selección en línea o v para ingresar al modo de selección de carácter o Ctrl-v para ingresar al modo de selección en bloque. Entonces muévete con h, j, k y l.

Sugiero pasar algo de tiempo con el tutor de VIM (ejecutar vimtutor) para familiarizarse más con VIM de una manera muy didáctica.

Ver también


141
2018-06-25 01:30



Hazlo de la manera vi.

Para eliminar 5 líneas, presione: 5dd (5 borrar)

Para seleccionar (en realidad, copiarlos en el portapapeles), escriba: 10yy 

Es un poco difícil de entender, pero es muy útil para aprender al usar esos terminales remotos

Tenga en cuenta las curvas de aprendizaje para algunos editores:

http://unix.rulez.org/~calver/pictures/curves.jpg


52
2018-06-25 02:00



Si desea eliminar utilizando números de línea, puede usar

:startingline, last line d

ejemplo:

:7,20 d

Este ejemplo eliminará la línea 7 a 20. .


13
2018-06-20 08:48



Resaltar con el mouse solo resalta los caracteres en la terminal. VI realmente no obtiene esta información, por lo que debe resaltar de manera diferente.

Presione 'v' para ingresar a un modo de selección, y use las teclas de flecha para moverlo. Para borrar, presione x. Para seleccionar líneas a la vez, presione shift + v. Para seleccionar bloques, prueba ctrl + v. Eso es bueno para, digamos, insertar muchas líneas de comentarios frente a tu código :).

Estoy de acuerdo con VI, pero me tomó un tiempo mejorar. Mis compañeros de trabajo me recomendaron esta hoja de trucos. Guardo una copia impresa en la pared para esos momentos extraños cuando olvido algo.

¡Feliz hacking!


7
2018-06-25 01:24



Al usar un terminal como Putty, generalmente los clics y las selecciones del mouse son no transmitido al sistema remoto. Entonces, vi no tiene idea de que acabas de seleccionar un texto. (Hay excepciones a esto, pero en general las acciones del mouse no se transmiten).

Para eliminar varias líneas en vi, use algo como 5dd para eliminar 5 líneas.

Si no estás usando Empuje, Me gustaría fuertemente recomiendo hacerlo Puedes usar la selección visual, donde presionas V para iniciar un bloqueo visual, mueva el cursor al otro extremo y presione re para eliminar (o cualquier otro comando de edición, como y copiar).


4
2018-06-25 01:25



Si desea eliminar todas las líneas de un archivo de su número de línea actual, use dG, eliminará todas las líneas (shift g) fin de archivo medio


2
2017-12-24 17:53