Pregunta ¿Es posible cambiar el nombre del paquete de una aplicación de Android en Google Play?


Me gustaría saber si es técnicamente posible, no si es fácil o no, cambiar el nombre del paquete real de una aplicación de Android que está en google play. Lo que quiero decir con el nombre del paquete es el nombre que aparecerá en la URL. Por favor, ¿alguien puede decirme por qué esto es / no es posible? ¡Gracias!


74
2017-07-10 22:51


origen


Respuestas:


De Dianne Hackborn:

Cosas que no pueden cambiar: 

El más obvio y visible de estos es el "nombre del paquete manifiesto", el nombre único que le da a su aplicación en su AndroidManifest.xml. El nombre utiliza una convención de nomenclatura de estilo de lenguaje Java, con propiedad de dominio de Internet que ayuda a evitar colisiones de nombres. Por ejemplo, dado que Google posee el dominio "google.com", los nombres de los paquetes de manifiesto de todas nuestras aplicaciones deberían comenzar con "com.google". Es importante que los desarrolladores sigan esta convención para evitar conflictos con otros desarrolladores.

Una vez que publique su aplicación bajo el nombre del paquete de manifiesto, esta es la identidad única de la aplicación para siempre. Cambiar a un nombre diferente da como resultado una aplicación completamente nueva, que no se puede instalar como una actualización de la aplicación existente.

Más sobre cosas que no puedes cambiar aquí

En cuanto a su pregunta sobre la URL de Google Play, el paquete definido allí está vinculado al paquete completo de la aplicación que tiene en su AndroidManifest.xml archivo. Más en los formatos de enlace de Google Play aquí.


87
2017-07-10 23:00



No, no puedes simplemente cambiarlo, tendrías que subir un nuevo paquete como una nueva aplicación. Eche un vistazo a la aplicación de Google Talk, su nombre fue cambiado a Hangouts, pero el nombre del paquete todavía está com.google.android.talk. Porque no es factible :) Saludos.


44
2017-07-10 23:04



Por lo que puedo decir, lo que podrías hacer es "retirar" tu aplicación anterior y redirigir a todos los usuarios a tu nueva aplicación. Este procedimiento no es compatible con Google (tsk ... tsk ...), pero podría implementarse en cuatro pasos:

  1. Cambie la aplicación actual para mostrar un mensaje a los usuarios sobre la actualización y redirigirlos a la nueva lista de aplicaciones. Probablemente un mensaje de pantalla completa haría con algún texto amigable. Este mensaje podría activarse remotamente de manera ideal, pero también se puede usar una fecha de corte. (Pero esa será una fecha límite difícil para ti, así que ten cuidado ...;))

  2. Libere la aplicación anterior modificada como una actualización, tal vez con algunas actualizaciones de funciones / correcciones de errores también, para "endulzar el trato" a los usuarios. Todavía no hay garantía de que todos los usuarios se actualicen, pero probablemente la mayoría lo hará.

  3. Prepare su nueva aplicación con el nombre del paquete actualizado y cárguela en la tienda, luego active el mensaje en la aplicación anterior (o simplemente espere hasta que caduque, si esa fue su elección).

  4. Anula la publicación de la aplicación anterior en Play Store para evitar nuevas instalaciones. La anulación de la publicación de una aplicación no significa que los usuarios que ya la instalaron ya no tendrán acceso a ella, pero al menos los nuevos usuarios potenciales no la encontrarán en el mercado.

No es ideal y puede ser molesto para los usuarios, a veces incluso imposible de implementar debido al estado / posibilidades de la aplicación. Pero dado que Google no nos dejó otra opción, esta es la única forma de migrar a los usuarios de las aplicaciones antiguas a una "nueva" (incluso si no es realmente nueva). Sin mencionar que si no tienes acceso a las fuentes y los detalles de firma del código para la aplicación anterior, entonces todo lo que podrías hacer es esperar que los usuarios noten la nueva aplicación ...

Si alguien descubrió una mejor manera por todos los medios: por favor, dígame.


14
2017-12-12 23:23



No, no puede cambiar el nombre del paquete a menos que esté de acuerdo con publicarlo como una nueva aplicación en Play Store:

Una vez que publique su aplicación bajo el nombre del paquete de manifiesto, esta es la identidad única de la aplicación para siempre. Cambiar a un nombre diferente da como resultado una aplicación completamente nueva, que no se puede instalar como una actualización de la aplicación existente. El manual de Android lo confirma también aquí:

Precaución: una vez que publique su aplicación, no puede cambiar el nombre del paquete. El nombre del paquete define la identidad de su aplicación, por lo que si la cambia, se considera una aplicación diferente y los usuarios de la versión anterior no pueden actualizar a la nueva versión. Si está de acuerdo con la publicación de una nueva versión de su aplicación como una entidad completamente nueva, puede hacerlo por supuesto: simplemente elimine la aplicación anterior de Play Store (si lo desea) y publique una nueva, con un nombre de paquete diferente.


3
2018-01-04 21:19



Si te refieres a com.example.app, no entiendo que no puedas, se consideraría una nueva aplicación


1
2017-07-10 22:56



Nunca, no puedes hacerlo ya que el nombre del paquete es el identificador de nombre único para tu aplicación .....


1
2017-07-23 13:45



Guía completa: https://developer.android.com/studio/build/application-id.html

Según los blogs oficiales de Android: https://android-developers.googleblog.com/2011/06/things-that-cannot-change.html

Podemos decir eso:

  • Si el nombre del paquete de manifiesto ha cambiado, la nueva aplicación será instalado junto a la aplicación anterior, para que ambos coexistan en el dispositivo del usuario al mismo tiempo.

  • Si el certificado de firma cambia, intente instalar el nuevo la aplicación en el dispositivo fallará hasta que la versión anterior sea desinstalado

Según la lista de verificación de actualización de aplicaciones de Google: https://support.google.com/googleplay/android-developer/answer/113476?hl=en

Actualiza tus aplicaciones

Prepare su APK

Cuando esté listo para realizar cambios en su APK, asegúrese de actualizar también el código de la versión de la aplicación para que los usuarios existentes reciban su actualización.

Use la siguiente lista de verificación para asegurarse de que su nueva APK esté lista para actualizar a sus usuarios existentes:

  • El nombre del paquete de la APK actualizada debe ser el mismo que la versión actual.
  • El código de la versión debe ser mayor que la versión actual. Obtenga más información sobre el control de versiones de sus aplicaciones.
  • La APK actualizada debe estar firmada con la misma firma que la versión actual.

Para verificar que su APK utiliza la misma certificación que la versión anterior, puede ejecutar el siguiente comando en ambos APK y comparar los resultados:

$ jarsigner -verify -verbose -certs my_application.apk

Si los resultados son idénticos, está usando la misma clave y está listo para continuar. Si los resultados son diferentes, deberá volver a firmar el APK con la clave correcta.

Obtenga más información sobre cómo firmar sus aplicaciones

Suba su APK Una vez que su APK esté lista, puede crear una nueva versión.


1
2018-01-23 06:31