Pregunta Repositorio de Maven Snapshot vs Release Repository


¿Cuál es la diferencia entre un Instantánea Repositorio y Lanzamiento ¿Repositorio?

Esto es con referencia a la configuración de repositorios (como Artifactory, Nexus, etc.)


74
2017-11-09 03:17


origen


Respuestas:


Artefactos de lanzamiento

Estos son lanzamientos específicos en un punto en el tiempo. Los artefactos liberados se consideran sólidos, estables y perpetuos para garantizar que las construcciones que dependen de ellos sean repetibles a lo largo del tiempo. Los artefactos JAR lanzados están asociados con las firmas PGP y las sumas de verificación verifican tanto la autenticidad como la integridad del artefacto del software binario. Las tiendas de repositorio de Central Maven lanzan artefactos.

Artefactos de instantáneas

Las instantáneas capturan un trabajo en progreso y se usan durante el desarrollo. Un artefacto de instantánea tiene un número de versión como "1.3.0" o "1.3" y una marca de tiempo. Por ejemplo, un artefacto de instantánea para commons-lang 1.3.0 podría tener el nombre commons-lang-1.3.0-20090314.182342-1.jar.

Tomado de Refcard


50
2018-04-18 09:38



Los repositorios de versiones tienen lanzamientos y los repositorios de instantáneas contienen instantáneas. En maven, una instantánea se define como un artefacto con una versión que termina en -SNAPSHOT. Cuando se implementa, la instantánea se convierte en una marca de tiempo. Por definición, las instantáneas son mutables, las versiones son inmutables. Esta es la razón por la que Nexus hace que los guardes por separado, porque generalmente no te importa si pierdes instantáneas, pero te importará si pierdes las versiones. Hace que la limpieza de instantáneas sea mucho más fácil de manejar de esa manera.


69
2017-12-25 18:35



Las instantáneas son idea nueva para dar el número de versión como -SNAPSHOTS, está en desarrollo, puede cambiar en cualquier momento.

El repositorio interno es el repositorio de versiones con un número de versión fijo. Puede modificar SNAPSHOTS, pero ese artefacto nunca cambia después de ser lanzado.


3
2018-01-19 06:59



Por lo general, en maven tenemos dos tipos de compilaciones:

1) Compilaciones de instantáneas: SNAPSHOT es la versión especial que indica la copia de implementación actual y no una versión regular y específica. Maven comprueba la versión para cada compilación en el repositorio remoto. Las compilaciones de instantáneas no son más que construcciones de mantenimiento.

2) Versiones de lanzamiento: Release significa eliminar SNAPSHOT en la ID de versión de la compilación. Estas son las versiones de compilación normales.

Los artefactos de instantáneas y los artefactos de liberación se envían a una instantánea, liberan repositorios, respectivamente.


1
2017-09-16 09:02



Aquí, SNAPSHOT no significa en realidad UNA instantánea que está congelada y no cambiará, SNAPSHOT cubre varias instantáneas cuyas modificaciones no son lo suficientemente grandes como para ser representadas por un nuevo número de versión.


0
2017-08-08 07:47