Pregunta ¿Cómo vas a cobrar por construir un sitio web?


Alguien me ha contactado para crear un sitio web para su pequeña empresa. ¿Cuál es el protocolo para diseñar una oferta para construir un sitio web en términos de fijación de precios?

¿Cargo por el número de páginas? Si quieren funciones avanzadas (Flash, Ajax, etc.) ¿es solo el precio por hora de desarrollo? ¿Qué pasa si no tengo idea de cuánto tiempo tomará? ¿Hay alguna buena manera de mirar un sitio web similar para ayudar a determinar si algo va a ser un trabajo de 20 horas o un trabajo de 100 horas.

¿Hay alguna plantilla estándar que se use para determinar el alcance y el precio de un trabajo de desarrollo de sitio web?


73
2017-11-07 11:28


origen


Respuestas:


Esta pregunta es exactamente la misma que "¿Cuánto cuesta construir una casa?" En ambos casos, la respuesta depende de lo que el cliente desee. Puede construir una "casa" por menos de $ 100, especialmente si la persona que vive en la casa tiene cuatro patas y una cola.

Antes de hablar sobre los costos, obtenga detalles sobre lo que quiere esa empresa. Los clientes tendrán ideas muy diferentes de lo que es una "página". ("¿Qué quiere decir con que me está cobrando extra por un carrito de compras que automáticamente consulta y actualiza mi inventario, que se pone en contacto con mis proveedores cuando estoy bajo y que envía una nota de agradecimiento con una encuesta? estar en una página! ")

Si la empresa no sabe lo que quiere (¡y eso sucederá a menudo!), Luego cárguelas por un día para que se burlen de muchas ideas diferentes. (Necesitará enfatizar lo que significa una simulación. Mucha gente piensa que una vez que muestra una página, todo el trabajo está hecho).

Una vez que sepa suficiente información para alcanzar un objetivo, incluso si no es el objetivo final del sitio web, puede estimar su tiempo y esfuerzo.

Recomiendo mucho el libro Estimación de software: Desmitificar el arte negro por Steve McConnell. Buena suerte.


66
2017-11-25 04:03



Mi consejo sería no citar hasta que sepa exactamente lo que se le pedirá que escriba, y lograr que el cliente firme en el alcance. Si cambian de opinión, asegúrese de que entiendan que su cotización ya no es válida y les costará más dinero.

Dependiendo de lo que se requiera, es posible que desee apegarse a html / css sin formato, utilizar un CMS o incluso escribir una aplicación web desde cero.

Con base en la decisión anterior y sus experiencias previas (si las hubiera) con esas tecnologías, podría categorizar cada función o página requerido para que pueda estimar cuánto tiempo tomará. Sobreestimar en lugar de subestimar. Agregue una sobrecarga para los estilos y el diseño, y algo más para el despliegue y las correcciones de errores, y use eso como base para la estimación.

Por ejemplo, si le piden que escriba un sitio que tiene 5 páginas de información bastante estáticas, 10 páginas que el cliente necesita para poder actualizar, y dos páginas con funcionalidad bastante compleja (por ejemplo, mapeo de puntos de venta y calculadora de servicios), Puede dividirlo de la siguiente manera:

  • Estilo y gastos generales de diseño: 5 días
  • Páginas estáticas x 5: 1 día por página = 5 días
  • Páginas editables x 10: 2 días por página = 20 días
  • Páginas complejas x 2: 6 días por página = 12 días
  • Despliegue y cambios: 3 días
  • Total: 45 días

Multiplique esto por una tarifa por hora con la que esté satisfecho, y ahí está su presupuesto.

Dicho eso, si honestamente no sabes cuánto tiempo tomarán las cosas, de todos modos proporcionarás una estimación aproximada. Haga su mejor esfuerzo en la estimación (rompa las cosas tanto como pueda), proporcione una cita, y cruce los dedos que no haya subestimado seriamente. Si eso sucede, asegúrese de aprender del error.


Actualizar: Me encontré con una publicación de blog de TEl cubículo de diseño que también puede serle útil. Preguntas para hacer a los clientes antes de diseñar su sitio web.


40
2017-11-25 04:38



Cargar un tasa x hora con un facturación semanal ciclo (esto es lo que uso todo el tiempo).

De mi respuesta a ¿Cuáles son los problemas más comunes que encuentras en el desarrollo web independiente?

estructuras de pago deficientes: hago ciclos semanales, entregar semanalmente así que espero que me paguen semanalmente también. Esto es algo completamente automático (parte del servicio que uso para los proyectos), no estoy seguro de cómo esto saldría de allí, pero realmente quieres acercarte lo más que puedas. Sabrá con certeza que le están pagando desde los primeros 7 a 12 días (hay un retraso involucrado, para revisiones y similares). Además, si, por el camino, algo sale mal económicamente con el cliente, seguramente lo sabrá en un par de semanas, a diferencia de un par de meses. Por supuesto, intenta averiguarlo antes, pero si sale mal tendrá un impacto menor.

Esto significa que necesitarás entregar valor desde el comienzo, que es saludable Tenga una conversación con su cliente, bien enfocada en identificar cuáles son los piezas principales que quieren lograr y cual es el mejor lugar para comenzar. Esto se basa tanto en su prioridades del cliente y su propio conocimiento de lo que se necesita para hacerlo, incluso si no sabe específicamente cuánto esfuerzo se requiere, generalmente tiene una idea general de cuán complejos son los diferentes requisitos principales frente a los demás.

Explíqueles que la mejor manera de proceder es romper el problema y enfócate en un subconjunto de características eso comenzará a generar valor para ellos. Aconsejarlos sobre dónde enfocarse y trata de mantener las otras funciones completamente fuera de la imagen.

Forme una idea general de lo que supondrán los que estarán dentro del alcance ... solo continúe con los detalles sobre las cosas que hará las primeras 2 semanas / que debe estimar y comprometerse. Usa cualquier desviación que tengas al entrar en los detalles de los ítems de las primeras semanas, para tener una idea de tu desviación general. Usar esta estimación general ajustada aumentará (un poco) la precisión.

Si no van por el valor versus costo de las primeras 2 semanas, generalmente será mejor irse (vea las respuestas de otros en el enlace de arriba - aprende a decir no) ... es muy probable que termine mal por las expectativas incorrectas del cliente. No dejes que disminuyan el esfuerzo involucrado, toma lo que se necesita, si aún quieres hacerlo, hazles saber que los descontarás x número de horas / o x $ en la tarifa de la primera x semanas.

Usa lo que aprendas de la primera semana para guiar el camino a seguir en las otras semanas. Mantén una comunicación constante con tu cliente. Si tu establecer la credibilidad con su cliente, estarán menos preocupados con las estimaciones y hablarán más sobre lo que obtendrán a continuación. Asegurate que plantear cualquier problema que vea lo antes posible, nunca espere hasta el final de la semana para eso.

Asegúrate de recordar que estarás estimando piezas anchas (la menor cantidad posible) y más detalladas por solo un par de semanas, Estamos hablando de horas estimando no días.


32
2017-11-25 06:59



Solo te diré cómo lo hace mi empresa porque nos funciona: estamos contentos y nuestros clientes están contentos (hasta donde sabemos).

Para trabajos no retenidos, siempre cobramos por hora. Cobramos la misma tarifa independientemente del tipo de trabajo que hagamos (por ejemplo, piel de WordPress versus plataforma de comercio electrónico personalizada) porque creemos que nuestro tiempo vale lo que vale. En algunos proyectos con plazos acelerados, cobramos más por hora porque tenemos que posponer otros proyectos, lo que hace que nuestro negocio sea menos rentable. Sin embargo, hacemos esto a nuestra discreción y solo hemos aumentado nuestras tarifas una o dos veces en el último año.

Cuánto facturar es muy diferente a cuando facturar. Después de haber tratado con una gran variedad de clientes, desde pequeñas empresas hasta grandes corporaciones, les puedo decir que cuando usted factura variará de un cliente a otro. Para las pequeñas y medianas empresas, funciona bien facturar un tercio por adelantado como depósito antes de que trabajemos), otro tercio en algún punto intermedio una vez que se hayan alcanzado algunos hitos, y el tercero final al finalizar y entregar.

Esto es importante, especialmente para las empresas más pequeñas, porque las libera de tener que preocuparse de recortar un cheque cada dos semanas, lo que a veces es difícil para ellos debido a sus propios clientes y facturación. Además, considere que las pequeñas empresas generalmente son solo un puñado de personas y muy raramente tienen a alguien que sea un contador dedicado. Esto significa que si estructura su facturación para pagos frecuentes, a menudo pueden llegar tarde y retrasar el proyecto. Facturación menos frecuente significa menos facturación, que a menudo es excelente tanto para usted como para el cliente.

Las medianas y grandes empresas tienen más opciones en lo que respecta a la facturación. Puede facturar por hitos, dos veces por semana o en el momento de la entrega. Realmente se trata de lo que usted y el cliente pueden acordar. Los negocios más grandes generalmente tendrán su propio sistema de facturación, que puede dictar cuándo y cómo puede facturar. No parece que este escenario sea aplicable a su situación, ya que parece que esta no es su línea de trabajo normal.

Decidir qué cobrar es la parte más difícil. Otros han citado La ley de Hofstadter, y están en lo correcto de hacerlo. Hasta que haya acumulado más de lo que le corresponde en la experiencia de la tarea de estimación de tareas y el tiempo total del proyecto, es muy probable que siempre esté por debajo de lo estimado. Algunos sugieren multiplicar su tiempo por 2 o incluso 3, pero esto podría ser un poco excesivo. Personalmente, no sigo esta corriente de pensamiento ya que considero que es injusto para el cliente y, por lo general, termina por sobrecargarlo, pero si debe usar un multiplicador, 1.5 es probablemente más apropiado. Si no estoy seguro de cuánto tiempo tomará un componente específico, agrego un par de horas allí, pero no trato todo el proyecto como un gigante desconocido.

Normalmente no cobramos por el número de páginas, ya que encontramos que es una métrica pobre para la mayoría del trabajo que hacemos. Después de haber estado en el negocio un tiempo, me resulta más fácil determinar cuánto tiempo llevará una tarea específica. Intenta dividir las áreas del sitio en módulos tan específicos como sea posible. Esto hará que sea más fácil determinar cuánto tiempo te llevará. Esto de ninguna manera es una lista completa y variará de cliente a cliente, pero las áreas clave incluyen:

  • Diseño de base
  • Modelos
  • Puntos de vista
  • Controladores
  • Implementación de HTML / CSS más tiempo adicional para depurar IE (gracioso, sí, pero totalmente preciso)
  • JavaScript (si el proyecto es pesado en JavaScript, tendrá áreas adicionales pero similares para el lado del cliente)
  • Controles de CMS / Admin (si corresponde)
  • Entrada de contenido (esto debe copiarse y pegarse según lo que el cliente proporciona y debe tomar tanto tiempo por página)

Para proyectos de desarrollo más complicados que requieren una gran cantidad de programación real o tienen una gran posibilidad de cambio, incluimos un bloque de tiempo de hasta el 20% del tiempo total del proyecto para QA y revisiones. Esto tiene varios beneficios. Primero, te protege. Todos sabemos que cuanto más desarrolles, especialmente para sistemas grandes y complejos, más tendrás que depurar, especialmente si te diriges a varias plataformas (por ejemplo, compatibilidad CSS / JavaScript en varios navegadores). En segundo lugar, le da a su cliente un grado apropiado de flexibilidad para solicitar cambios menores sin tener que modificar el contrato existente. Este segundo beneficio viene con la advertencia de que un cliente mal informado se aprovechará de esto (ver el siguiente párrafo para más información) y que le permite brindar a su cliente el servicio que se merece (le están pagando después todos) y ser flexibles a las especificaciones ligeramente cambiantes (porque TODAS cambio), que te hace ver mejor y los hace felices.

Siempre es importante educar a su cliente, incluso si no son nuevos en sus tipos de servicios. Los clientes se comportarán de forma similar a como se los informa.  Si no les dice nada sobre su proceso, cómo piensa facturarlos, cuáles son los hitos, con qué frecuencia piensa comunicarse con ellos, qué se considera una revisión menor y qué requiere una modificación del contrato, por qué está cobrando ellos lo que está cobrando, lo que está entregando exactamente, lo que son no obtener, etc., entonces son libres de esperar cosas que no se puedan cumplir. Esto nunca crea una buena situación. Es frustrante para el desarrollador y te hace ver mal al cliente. Siempre tenga un contrato, y siempre deletree todo lo posible en ese contrato.  Protege a todos.

Este tema me ha tardado años y estos son solo los puntos más amplios y más importantes, pero en cualquier caso, espero que hayan sido útiles.


14
2017-11-25 09:37



Aquí está el proceso:

1) Determine su valor en el mercado.  Si tiene confianza en su conjunto de habilidades, tiene una cartera sólida y experimenta el trabajo en el mercado, entonces debe cobrar como un abogado. Hay costos por hacer negocios como promociones y publicidad que debe compensar en su facturación. Si no tiene la confianza para iniciar una empresa y facturar como un abogado, entonces no está listo para actuar como consultor independiente. Si cobra como un profesional, será tratado como un profesional. Si carga como un niño, será tratado como un niño. Si fuera un agente comercial independiente, cobraría $ 150 por hora por mi tiempo, que es una tarifa bastante estándar para servicios comerciales externos en muchos campos diferentes. Si usted es un programador o arquitecto de bases de datos, puede cobrar más. Debe recordar que como agente libre no tiene 401K, seguro de salud u otros beneficios corporativos.

2) Inicie cada trabajo con un contrato escrito.  Este contrato debe definir lo siguiente:
2a) Su tasa de facturación. No incluya gastos comerciales como cargos adicionales a menos que se requiera un viaje. Su tasa de facturación debe ser lo suficientemente alta como para compensar los gastos comerciales.
2b) Si existieran gastos de viaje, debe escribir en el contrato que proporcionará recibos por los gastos relacionados con el viaje que ocurran fuera de la facturación estándar. Debe haber un texto en el contrato que defina si viajará o no y los gastos relacionados con ese viaje se le facturarán al cliente fuera de su facturación estándar.
2c) Incluya lenguaje que indique que no se realizará ningún trabajo hasta que el cliente firme una adición al contrato que detalle una lista de requisitos definidos específicamente. La finalización de los requisitos es lo que están pagando e indica el trabajo que va a hacer. No proporcione ningún otro trabajo y no realice ningún otro trabajo. Si actúa como una organización benéfica y ofrece servicios adicionales o trabaja fuera de los requisitos, entonces no está preparado para trabajar por su cuenta.
2d) Defina los entregables y cualquier otro requisito externo. Probablemente no lees las mentes de las personas. Si un cliente quiere algo específico, le proporcionará algún tipo de especificación aproximada.
2e) Incluya lenguaje que no proporcionará trabajo adicional fuera de los requisitos escritos definidos.
2f) Incluya el lenguaje que un contrato puede ser disuelto por cualquiera de las partes en cualquier momento. Indique que el dinero en efectivo no será reembolsado, pero se reembolsará toda la facturación si el contrato no se completa según las especificaciones.
2g) Haga que un abogado escriba el idioma de su contrato y necesita revisar y cuestionar ese idioma para mayor claridad.  Los abogados a menudo no hablan el lenguaje humano, y algunas veces deben regresar a la Tierra. Si un cliente no es capaz de entender su contrato, es probable que no lo sigan y probablemente no lo haga cumplir.

3) Cargue dinero serio.  Algunos clientes creen que tienen la visión de Leonardo y Michelangelo combinados, pero se sorprenden completamente cuando el trabajo creado al pie de la letra de sus especificaciones no cumple con sus expectativas. Bajo tales condiciones, el cliente puede querer que haga el trabajo sin cobrar extra. Tú no eres una caridad.  Cargue una tarifa de entrada fija que es dos o tres veces mayor que su tasa de facturación por adelantado. Se trata de ingresos de inversión para garantizar que, al menos, obtenga algo si el cliente se retrasa antes de que pueda finalizar el proyecto, lo que a menudo ocurre si se niega a dar trabajo de forma gratuita.

4) Si el trabajo se realiza a la carta de las especificaciones que se le proporcionan y el cliente no está contento, presente al cliente un contrato adicional y llámelo un Cambiar apéndice. Si no les gusta el resultado, entonces pueden pagarle más dinero para realizar más trabajo o pueden seguir adelante con el trabajo proporcionado. No es una organización benéfica, por lo que nunca realice el mismo trabajo dos veces sin facturar dos veces a menos que el trabajo no cumpla con los requisitos escritos.

5) No vendas más de lo que tus capacidades te permitan.  Si ha estado escribiendo JavaScript durante un mes, no espere vender sus servicios como capaz de construir un sitio interactivo listo para AJAX basado enteramente en interacciones de JavaScript. Si cobra lo suficiente e intenta defraudar a su cliente, es probable que lo demande. Si se requieren habilidades adicionales, refiera el proyecto a otra persona o contrate a un compañero.

6) Nunca inicie ningún trabajo hasta que todos los requisitos estén definidos muy específicamente.  Esto puede llevar varias reuniones y muchas comunicaciones al cliente. Lleve un registro de este tiempo, porque el tiempo invertido en la planificación de un proyecto es un trabajo que debe facturarse. Puede haber dependencias que existan en el desarrollo necesarias para determinar los requisitos en una etapa posterior del proyecto. En ese caso, divida el proyecto en fases y ordene una lista de requisitos por fase del proyecto. De nuevo, no realice ningún trabajo hasta que los requisitos estén definidos, escritos y finalizados.

7) No está obligado a aceptar a todos los clientes que soliciten sus servicios.  Eres libre de rechazar a alguien sin justificación. Si un cliente no parece ser confiable o si percibe que perderá su tiempo, entonces no tome su trabajo. El tiempo es dinero y tú no eres una caridad.

8) Si un cliente pierde su tiempo sin parar, simplemente disuelva el contrato, reembolse cualquier factura pagada y aléjese.

9) Cargue como un abogado, y nunca proporcione una cotización.  Un proyecto requiere todo el tiempo que sea necesario para planificar y realizar el trabajo. Ese tiempo es totalmente relativo a los requisitos y nada que ver con el talonario de cheques del cliente. Dígale al cliente su tasa de facturación y si están sin dinero en una cotización, entonces puede darles una estimación inicial de su tiempo y ellos pueden deducir una cotización por su cuenta. Solo recuerda decirles que la estimación no refleja una cotización, e incluso incluir ese lenguaje en tu contrato.

10) Siempre brinde la mejor calidad de trabajo y no el trabajo más rápido.  Es por eso que puedes cobrar como un profesional. Si su trabajo demora un poco más que otro consultor comparable, simplemente explique el valor de su servicio en lo que respecta a la ley de accesibilidad, características ajustables y eficiencia, seguridad, etc. Al explicar claramente la importancia de estas características en la definición de los requisitos, usted puede modificar las decisiones de planificación del cliente en beneficio de la calidad del proyecto.

11) Un cliente es el jefe y paga sus cuentas.  Incluso después de tratar de convencerlos, probablemente tomarán una mala decisión. No discutas. Simplemente haz tu trabajo y pasa al siguiente proyecto. Si no puede seguir este consejo, entonces no está listo para trabajar como consultor independiente.


14
2017-12-01 10:22



Definitivamente cargaría por horas de trabajo, si es posible. No sabe mucho tiempo que necesita para poner en las páginas individuales; por lo tanto, dependiendo de los requisitos que tenga el cliente, pueden obtenerlo de manera económica (es decir, usted usa menos horas), o mejor y más caro (usted factura más horas).


7
2017-11-07 11:30



Intente cargar en bloques de dos semanas. Comprométase a entregar una cierta cantidad de funcionalidad en esas dos semanas y al final de las dos semanas ambos tendrán la oportunidad de volver a evaluar la situación y cambiar la dirección si es necesario. Nunca estará fuera de su bolsillo durante más de dos semanas, el cliente obtiene algo útil una vez cada quince días y puede cambiar de opinión sobre lo que quiere que se haga sin tener que preocuparse por el alcance del rastreo.


6
2017-11-07 13:05



Lo que suelo hacer es solo mi tarifa por hora que cobro por el tiempo que estimo que son las horas hasta su finalización.

Luego, usualmente rellene entre 1 y 2 semanas al final de mi estimación (dependiendo de cuán complejo sea el trabajo), porque siempre subestimo el tiempo requerido. Por lo general, termino estimando bajo incluso teniendo en cuenta que estoy estimando bajo (ley de Hofstadter).


5
2017-11-25 04:15



Puede hacerlo de varias maneras dependiendo del cliente y de la seguridad de lo que quiere. Sugeriría darles una cantidad de opciones para:

  • Sitio de costo fijo - basado en un número específico de páginas y un diseño estándar. Debe enfatizar que esta es una opción menos flexible, pero pueden cambiar a una tarifa por hora una vez completada.
  • Plantilla personalizada - basado en una tarifa por hora, a continuación, un costo fijo para cada página que sigue.
  • ** Sitio personalizado basado en una tarifa por hora.

Si trabaja con una tarifa por hora y requiere algún tipo de precio de referencia, intente dividirlo en varios artículos de trabajo y calcule el tiempo y el costo por artículo:

  • Diseño básico de la plantilla - 4 horas - $ 200
  • Configuración de CMS: 2 horas: $ 100
  • Contacto y Acerca de la página - 1 hora - $ 50
  • Página de noticias - 1 hora - $ 50
  • Costo total $ 400 @ $ 50 por hora

También debe negociar una tarifa de cambio por hora para las actualizaciones.

Hay varias maneras diferentes de estimar la cantidad de tiempo para lo anterior. La mejor métrica es la experiencia previa de cuánto tiempo llevará un artículo, pero si es la primera vez que lo hace, no es posible. Si tienes otro amigo del diseño web que puede ayudarte a validar tus números, eso también es útil. Espero que ayude.


3
2017-11-25 04:50



Por hora, generalmente, el riesgo es menor para usted, ya que el deslizamiento y el deslizamiento de características se convierten en el problema del cliente.

Por otro lado, generalmente es mucho más fácil negociar un proyecto de costo fijo con los clientes: un riesgo mucho menor para ellos, y no es necesario que piensen sobre cómo saber si realmente están trabajando esas horas que están reclamando o solo respondiendo preguntas de StackOverflow :-P

Si tiene que competir con otras personas para el proyecto, el costo fijo tiende a ser más competitivo, pero más arriesgado. Puede terminar tomando diez veces más tiempo de lo que calculó para completar el proyecto ...

Sin embargo, el costo fijo tiene una gran ventaja para usted: flexibilidad. ¿Qué sucede si el proyecto solo le toma 1 hora y facturó un costo fijo por diez horas? Te acabas de ganar 9 horas para navegar por StackOverflow en tu tiempo libre. o planteándolo de otra manera: ya no está obligado a dar cuenta de sus movimientos o acciones, ni registra sus horarios, ni a chatear con personas en googletalk o lo que sea mientras esté trabajando. Lo cual es bastante agradable, me siento ...

En cuanto a "por página" o lo que sea ... más en general, trataría de dividir el proyecto en fragmentos pequeños, con medidas técnicas objetivamente específicas en cada punto, y lograr que el cliente firme y pague esos trozos como usted complételos. De esta forma, hay pocas sorpresas para ti y para el cliente. El cliente tiene una sensación cálida y confusa de que está trabajando en cosas y progresando de manera oportuna: puede ver eso, es bastante transparente. Usted a su vez obtiene una confirmación similar de que el cliente no se va a escapar con el código al final, ya que el cliente está pagando en pequeñas cantidades a lo largo del camino. Finalmente, si descubre que ha sobrepasado o subestimado el tiempo, tiene un margen de maniobra para revisarlos un poco para fragmentos posteriores, mediante negociaciones con el cliente, por supuesto, pero la situación es bastante transparente para ambos. No es como si trabajaras durante meses y luego te dieras cuenta de que en realidad llevará años ...

Resumen:

  • el costo fijo es más riesgoso pero le da más flexibilidad, y tiende a ser mucho más competitivo
  • por hora es de bajo riesgo, pero no tan emocionante: no hay una recompensa directa por la codificación rápidamente, y usted tiene la obligación de hacer hojas de tiempo, no hacer nada más que trabajar en esos momentos, etc.
  • para el costo fijo, para mantener los riesgos bajos, y el cliente satisfecho, dividir el proyecto en partes más pequeñas le permite al cliente ver que el trabajo está progresando, y significa que puede facturar al cliente a medida que avanza, en lugar de presentar una gran factura en el final, y el estrés y el riesgo asociados con eso

3
2017-11-30 06:19



Para la primera compilación, estimo el número de horas / días que tomaría, luego cobro un precio fijo en función de mi tarifa por hora / día *.

La fotografía de archivo y el hospedaje se cobran directamente al cliente y cualquier cambio en la primera compilación acordada se cobra a mi tarifa por hora.

Como profesional independiente siempre trato de cobrar en bloqueos semanales / quincenales si es posible, no solo hace que el dinero fluya temprano, sino que también enfoca mi mente y los clientes.

Los clientes siempre tratarán de escabullirse más de usted, por lo que debe ser estricto sobre lo que está en la primera compilación y lo que no.

* (Entonces mi jefe de proyecto / esposa lo multiplica por 3. En serio, los desarrolladores son terribles en prediciendo cuánto tiempo algo tomará - Ver también el ya citado La ley de Hofstadter)


1
2017-11-25 08:06