Pregunta ¿Es el control de versión (es decir, Subversion) aplicable en el seguimiento de documentos?


Estoy a cargo de más de 100 documentos (documentos de Word, no de código fuente) que deben ser revisados ​​por diferentes personas de mi departamento. Actualmente, todos los documentos están en una carpeta compartida donde recuperarán, revisarán y guardarán de nuevo en la carpeta.

Lo que estoy haciendo ahora es buscar la "fecha modificada" en la carpeta compartida, abrir documentos modificados recientes y usar la función "Seguimiento de cambios" en MS Word para aplicar los cambios. Encuentro esto un poco tedioso.

Entonces, ¿será mejor y más fácil si confirmo esto en una base de datos de control de versiones?

Básicamente, quiero mantener una versión diferente de un archivo.


¿Qué he aprendido de las respuestas?

  • Usa Time Machine para guardar diferentes versión (o Shadow copy en Vista)

  • Hay una diferencia entre el texto y documentos binarios cuando usa aplicación de control de versiones. (No sabía ese)

  • Diff no funcionará en archivos binarios

  • Un sistema de notificación (es decir, correo electrónico) para la revisión es genial

  • Función de revisión de Google Docs.

Actualizar :

Jugué con la función de revisión de Google Docs y siento que es casi adecuada para mí. Solo un poco molesto con el control de versiones muy frecuente (autoguardado).

Pero lo que se siente bien para mí no significa que se sienta bien para mi departamento. ¿Estarán bien con guardar todos estos documentos con Google?


73
2017-08-27 09:42


origen


Respuestas:


Supongo que una cosa que nadie parece haber preguntado es si tiene un requisito legal para almacenar el historial de cambios en el documento.

Si lo hace o no, tendrá un impacto en las soluciones que puede considerar.

También un mecanismo de notificación para copias vencidas también es un paquete de diversión. Si el ingeniero A tiene una copia de un documento y el ingeniero B, luego lo edita y confirma los cambios, usted desea que se notifique al ingeniero A que su copia está desactualizada.

El control de documentos puede convertirse en una verdadera lata de gusanos con bastante facilidad.

Quizás mantenga el documento bajo CVS o SVN y configúrelo para que los correos electrónicos se generen a quien haya verificado una copia cuando haya actualizaciones para el mismo documento. están registrados en el repositorio?

Editar: Olvidé agregar, no olvides usar el interruptor binario, p. -kb para CVS, al agregar el nuevo documento. De lo contrario, obtendrá cualquier secuencia de datos que coincida con el ascii para cadenas de palabras clave que tengan los datos de gestión de configuración relevantes anexados, lo que dañará su documento. datos.


19
2017-08-27 10:01



He trabajado con documentos de Word en SVN. Con TortoiseSVN, puede diferenciar fácilmente documentos de Word (entre la copia de trabajo y el repositorio, o entre dos revisiones de repositorio). Es realmente resbaladizo y definitivamente recomendado.

La otra cosa que hacer si está utilizando documentos de Word en SVN es agregar el svn: bloqueo de necesidades propiedad a los documentos de Word. Esto evitará que dos personas intenten editar el mismo documento al mismo tiempo, ya que desafortunadamente no hay una buena manera de combinar documentos de Word.

Con las dos cosas anteriores, manejar los documentos de Word controlados por revisión es al menos tolerable. Sin duda supera la alternativa de usar una carpeta compartida y cambios de seguimiento.


59
2017-08-27 10:37



¿De qué demonios están hablando todos ustedes, gente de la que habla Word-is-binary-so-no-diff? TortoiseSVN, por ejemplo, se integra directamente con Word y le permite usar la funcionalidad incorporada de diff y merge de Word. Funciona bien.

He trabajado en proyectos que almacenan documentos en control de versiones. Ha funcionado bastante bien, aunque si las personas no están familiarizadas con el control de versiones, es probable que tengan dificultades conceptuales con cosas como "copia de trabajo" y "fusión" y "conflicto". No sobreestime las capacidades de los usuarios cuando planifique su sistema de administración de documentos.

Creo que existen soluciones comerciales grandes y potentes para todo esto, también. Estoy seguro de que si tienes suficientes kilodólares, puedes obtener algo que se adapte perfectamente a tus necesidades. Los sistemas de administración de documentos son un gran negocio para las grandes empresas.


37
2017-08-27 12:27



Pensando fuera de la caja, ¿sería imposible migrar a una Wiki?

Como considera factible forzar a sus usuarios a Subversion (o algo similar), un cambio más grande parece aceptable.

Otro objetivo de migración podría ser utilizar algún tipo de formato de documento XML estructurado (DocBook me viene a la mente). Esto le permitiría usar diffs y control de fuente, mientras obtiene todo tipo de formatos de documentos de forma gratuita.


10
2017-08-27 10:23



Sharepoint también hace un buen trabajo (aceptable) de versionar documentos específicos de MS.


6
2017-08-27 12:19



¿Qué tal intentarlo? git , Parece que git puede soportar la palabra .doc y documento abierto .odf archivos si lo configura en .gitattributes archivo.

Aquí hay un referencia , Desplácese hacia abajo para diffing archivos binarios.


6
2017-12-15 23:13



Por lo que vale, también hay Google Docs. Supongo que no es un ajuste perfecto, pero el control de versiones es muy conveniente.


4
2017-08-27 14:52



Clearcase se integra con Word para el seguimiento de revisiones. Creo que Telelogic DOOR también lo hace.


2
2018-05-24 15:04



Yo uso Mercurial con la superposición de TortoiseHg. Puedo hacer clic derecho en un conjunto de cambios, elegir "Visual Diff", luego elegir la herramienta "docdiff" (viene incluido), que inicia el documento en Word con los cambios de seguimiento.


2
2018-04-17 03:47



Puede, pero siempre comparará las versiones del documento con Word.

No escuché una base de datos de control de versiones que pueda rastrear los cambios en los documentos de Word.

Sin embargo, hay algunas herramientas que pueden comparar documentos de Word, por lo que si configura su cliente de control de versiones para usar estas herramientas para comparar, puede divertirse.


1
2017-08-27 09:46



No necesariamente. Depende de la frecuencia con la que los nuevos archivos se envíen al repositorio. Si los archivos se editan varias veces antes de una confirmación, entonces estás exactamente donde estás ahora. El mayor beneficio es si el archivo se daña.

Puedes versionar cualquier archivo; así es como funciona Time Machine en Mac OS X Leopard, por ejemplo, y hay un artículo interesante de alguien que comprometió todo su entorno informático en CVS y luego mantuvo copias de trabajo en su casa y en las máquinas de trabajo.

Pero "mejor" y "más fácil" son específicos para su situación, y no estoy seguro de entender completamente su problema tal como están las cosas.


1
2017-08-27 09:51