Pregunta Diferencia entre el servidor proxy y el servidor proxy inverso


¿Cuál es la diferencia entre el servidor proxy y el servidor proxy inverso?


1444
2017-10-22 06:27


origen


Respuestas:


Las respuestas anteriores fueron precisas, pero quizás demasiado escuetas. Trataré de agregar algunos ejemplos.

En primer lugar, la palabra "proxy" describe a alguien o algo que actúa en nombre de otra persona.

En el ámbito de la informática, estamos hablando de un servidor que actúa en nombre de otra computadora.

A los efectos de la accesibilidad, limitaré mi discusión a proxies web, sin embargo, la idea de un proxy no se limita a los sitios web.

ADELANTE proxy

La mayoría de las discusiones sobre proxies web se refiere al tipo de proxy conocido como "proxy directo".

El evento proxy, en este caso, es que el "proxy directo" recupera datos de otro sitio web en nombre del solicitante original.

Una historia de 3 computadoras (parte I)

Por ejemplo, voy a enumerar tres computadoras conectadas a internet.

  • X = su computadora, o computadora "cliente" en internet
  • Y = el sitio web proxy, proxy.example.org
  • Z = el sitio web que desea visitar, www.example.net

Normalmente, uno se conecta directamente desde X --> Z.

Sin embargo, en algunos escenarios, es mejor para Y --> Z a nombre de X, que encadena de la siguiente manera: X --> Y --> Z.

Razones por las cuales X querría usar un servidor proxy de reenvío:

Aquí hay una (muy) parcial lista de usos de un servidor proxy de reenvío.

  • 1) X no puede acceder a Z directamente porque

    • a) Alguien con autoridad administrativa sobre XLa conexión a Internet ha decidido bloquear todo acceso al sitio Z.

      • Ejemplos:

        • El virus Storm Worm se está propagando al engañar a la gente para que visite familypostcards2008.com, por lo que el administrador del sistema ha bloqueado el acceso al sitio para evitar que los usuarios se infecten inadvertidamente.

        • Los empleados de una gran empresa han estado perdiendo demasiado tiempo en facebook.com, por lo que la gerencia quiere tener acceso bloqueado durante el horario comercial.

        • Una escuela primaria local no permite el acceso a Internet a playboy.com sitio web.

        • Un gobierno no puede controlar la publicación de noticias, por lo que controla el acceso a las noticias, bloqueando sitios como wikipedia.org. Ver COLINA o FreeNet.

    • b) El administrador de Z ha bloqueado X.

      • Ejemplos:

        • El administrador de Z ha notado intentos de hackeo provenientes de X, por lo que el administrador ha decidido bloquear la dirección IP de X (y / o netrange).

        • Z es un sitio web del foro. X está enviando spam al foro Z bloquea X.

Proxy REVERSO

Una historia de 3 computadoras (parte II)

Para este ejemplo, enumeraré tres computadoras conectadas a internet.

  • X = su computadora, o computadora "cliente" en internet
  • Y = el sitio web proxy inverso, proxy.example.com
  • Z = el sitio web que desea visitar, www.example.net

Normalmente, uno se conecta directamente desde X --> Z.

Sin embargo, en algunos escenarios, es mejor para el administrador de Z para restringir o rechazar el acceso directo y forzar a los visitantes a pasar primero por Y. Entonces, como antes, tenemos datos recuperados por Y --> Z a nombre de X, que encadena de la siguiente manera: X --> Y --> Z.

Lo que es diferente esta vez comparado con un "proxy hacia adelante" es que esta vez el usuario X no sabe que está accediendo Z, porque el usuario X solo ve que se está comunicando Y.
El servidor Z es invisible para los clientes y solo el proxy inverso Y es visible externamente Un proxy inverso no requiere configuración (proxy) en el lado del cliente.

El cliente X piensa que solo se está comunicando Y (X --> Y), pero la realidad es que Y reenviar todas las comunicaciones (X --> Y --> Z de nuevo).

Razones por las cuales Z querría configurar un servidor proxy inverso:

  • 1) Z quiere obligar a todo el tráfico a su sitio web a pasar por Y primero.
    • a) Z tiene un gran sitio web que millones de personas desean ver, pero un solo servidor web no puede manejar todo el tráfico. Así que Z configura muchos servidores y pone un proxy inverso en Internet que enviará a los usuarios al servidor más cercano cuando intenten visitar Z. Esto es parte de cómo funciona el concepto de red de distribución de contenido (CDN).
  • 2) El administrador de Z está preocupado por la represalia por el contenido alojado en el servidor y no quiere exponer el servidor principal directamente al público.
    • a) Los propietarios de marcas de spam como "Farmacia canadiense" parecen tener miles de servidores, mientras que en realidad tienen la mayoría de los sitios web hospedados en muchos menos servidores. Además, las denuncias de abuso sobre el spam solo cerrarán los servidores públicos, no el servidor principal.

En los escenarios anteriores, Z tiene la capacidad de elegir Y.

Enlaces a temas de la publicación:

Red de entrega de contenidos

reenviar el software proxy (lado del servidor)

software de proxy inverso para HTTP (lado del servidor)

software de proxy inverso para TCP (lado del servidor)

ver también:


2544
2017-08-10 14:35



Un par de definiciones simples sería

Proxy directo: actuando en nombre de un solicitante (o consumidor del servicio)

Proxy inverso: actúa en nombre del productor del servicio / contenido.


443
2017-08-31 04:55



Encontré este diagrama muy útil. Simplemente muestra la arquitectura de un forward vs reverse configuración de proxy de cliente a servidor a través de Internet. Esta imagen te ayudará a entender qyb2zm302 enviar y otros mensajes mejor.

Forward Proxy vs Reverse Proxy

También puedes mirar esta video de F5es DevCentral por Peter Silva.

Fuente de la imagen: Quora. Todos los créditos a la persona que creó este diagrama.

Me recordó el proverbio clásico:

Una imagen vale 1000 palabras.


258
2018-01-07 05:29



La respuesta de qyb2zm302 detalla muy bien las aplicaciones de los proxys, pero se desliza hacia arriba en el concepto fundamental entre los proxys directo e inverso. Para el proxy inverso, X -> Y -> Z, X sabe acerca de Y y no Z, en lugar de viceversa.

http://www.jscape.com/blog/bid/87783/Forward-Proxy-vs-Reverse-Proxy explica la diferencia entre proxies directos e inversos muy claramente.

Un proxy es simplemente un intermediario para la comunicación (solicitudes + respuestas). Cliente <-> Proxy <-> Servidor

  • Cliente proxy ( Cliente <-> Proxy ) <-> Servidor

    El proxy actúa en nombre del cliente. El cliente sabe sobre los 3 máquinas involucradas en la cadena. El servidor no.

  • Servidor proxy: Cliente <-> ( Proxy <-> Servidor )

    El proxy actúa en nombre del servidor. El cliente solo sabe sobre el proxy. El servidor conoce toda la cadena.

Me parece que eso adelante y marcha atrás son simplemente nombres confusos y dependientes de la perspectiva para cliente y servidor apoderado. Sugiero abandonar lo primero por lo último, por comunicación explícita.

Por supuesto, para complicar aún más el asunto, no todas las máquinas son exclusivamente clientes o servidores. Si hay una ambigüedad en el contexto, es mejor especificar explícitamente dónde se encuentra el proxy, y las comunicaciones que hace túneles.


192
2018-01-17 16:14



Algunos diagramas pueden ayudar:

Reenviar proxy

Forward proxy

Proxy inverso

Reverse proxy


122
2018-02-20 13:06



La diferencia está principalmente en el despliegue. Los proxies web forward y reverse tienen todas las mismas características subyacentes, aceptan solicitudes de solicitudes HTTP en varios formatos y brindan una respuesta, generalmente accediendo al servidor de origen o de contacto.

Los servidores con todas las características suelen tener control de acceso, almacenamiento en caché y algunas características de asignación de enlaces.

Un proxy directo es un proxy al que se accede configurando la máquina cliente. El cliente necesita soporte de protocolo para funciones de proxy (redirección, autenticación de proxy, etc.). El proxy es transparente para la experiencia del usuario, pero no para la aplicación.

Un proxy inverso es un proxy que se implementa como un servidor web y se comporta como un servidor web, con la excepción de que en lugar de componer localmente el contenido de los programas y el disco, reenvía la solicitud a un servidor de origen. Desde la perspectiva del cliente, ES un servidor web, por lo que la experiencia del usuario es completamente transparente.

De hecho, una sola instancia de proxy puede ejecutarse como proxy directo e inverso al mismo tiempo para diferentes poblaciones de clientes.

Esa es la versión corta, puedo aclarar si la gente quiere hacer un comentario.


65
2017-10-22 06:45



Proxy: realiza la solicitud en nombre del cliente. Entonces, el servidor devolverá la respuesta al proxy y el proxy reenviará la respuesta al cliente. De hecho, el servidor nunca "aprenderá" quién era el cliente (IP del cliente), solo conocerá el proxy. Sin embargo, el cliente definitivamente conoce el servidor, ya que básicamente formatea la solicitud HTTP destinada para el servidor, pero simplemente lo entrega al proxy.

enter image description here

Proxy inverso: recibe la solicitud en nombre del servidor. Envía la solicitud al servidor, recibe la respuesta y luego devuelve la respuesta al cliente. En este caso, el cliente nunca "aprenderá" quién era el servidor real (IP del servidor) (con algunas excepciones), solo conocerá el proxy. El servidor conocerá o no al cliente real, dependiendo de las configuraciones del proxy inverso.

enter image description here


49
2017-08-04 06:36



Un servidor proxy envía por proxy (y opcionalmente almacena en caché) solicitudes de red salientes a varios recursos públicos no necesariamente relacionados a través de Internet. Un proxy inverso captura (y opcionalmente almacena en caché) las solicitudes entrantes de Internet y las distribuye a diversos recursos privados internos, generalmente para fines de Alta disponibilidad.


35
2017-07-16 08:54



Mejor explicación aquí con diagramas:

Mientras que un remitir proxy proxies en nombre de los clientes ( o solicitando hosts ), un proxy inverso proxies en nombre de los servidores

En efecto, mientras que un remitir proxy oculta las identidades de los clientes, una proxy inverso oculta las identidades de los servidores


31
2018-04-09 22:00