Pregunta ¿Se puede usar Python como un lenguaje de script efectivo para el entorno de Windows Server?


Actualmente estoy trabajando en una estrategia para administrar Windows Server 2003 to 2008 con SQL Server 2000 - 2008 y quiero / necesito una plataforma de scripting unificada para automatizar tareas. Me estoy convirtiendo en un gran admirador de Python y, como tal, me gustaría saber si Python se ha utilizado efectivamente como un lenguaje de scripting para administrar varias instalaciones de Windows Server con varias instalaciones de SQL Server ejecutando varios trabajos. Estoy familiarizado con IronPython que se ejecuta en el marco .Net pero no estoy seguro de qué versión de sintaxis utiliza Python IronPython.

EDITAR: FYI: estoy familiarizado con Powershell, pero cuanto más sé sobre él y su sintaxis, más no me gusta.

EDITAR: Por favor, si puede, me gustaría saber de su historia de éxito de implementar Python como una solución de script en Windows.


9
2018-01-15 21:06


origen


Respuestas:


A pesar de mi amor de Python, Creo PowerShell cabe más

De Wikipedia:

Windows PowerShell es el marco de automatización de tareas de Microsoft, que consiste en un shell de línea de comandos y un lenguaje de scripts asociado creado e integrado con .NET Framework. PowerShell proporciona acceso completo a COM y WMI, lo que permite a los administradores realizar tareas administrativas en sistemas Windows locales y remotos.


9
2018-01-15 21:20



2 elementos esenciales para trabajar en Windows con Python son:

Tim Golden WMI módulo:
  * http://timgolden.me.uk/python/wmi/cookbook.html

Mark Hammond PyWin32 paquete:
 * http://docs.activestate.com/activepython/2.4/pywin32/PyWin32.HTML


3
2018-01-16 00:09



No estoy seguro acerca de Windows, pero Python se usa mucho en Linux para scripts administrativos y es mucho mejor que un shell nativo de Windows. Y creo que Python es bastante bueno para tus tareas.

Como otra opción, puedes echar un vistazo a cygwin y bash.


1
2018-01-15 21:11



No estoy seguro de qué versión de sintaxis de   Python utiliza IronPython.

IronPythonLa sintaxis de S está actualmente en el mismo nivel que Python 2.6.

IronPython se integra muy bien con .RED y COM y OMI, se ajusta mejor a la mentalidad del programador que Powershell (no soy realmente un fan de la sintaxis de Powershell). Sin embargo, Powershell es ciertamente la opción más segura porque cuenta con el respaldo activo de Microsoft.


1
2018-01-16 11:29



Nunca he hecho una administración compleja del sistema de Windows en Python (sin involucrar el servidor SQL de todos modos), pero creo que podrías echarle un vistazo al winsys proyecto.


0
2018-01-15 21:26