Pregunta ¿Cómo descargo un archivo de Internet a mi servidor Linux con Bash [cerrado]


Recientemente tuve que actualizar a un servidor VPS (HostGator Linux) porque quería ejecutar un script que era un poco más complicado que la manipulación de db PHP habitual. Intento instalar un JDK y Apache Ant (si es importante, para compilar aplicaciones de Android en el servidor).

Observé tutoriales sobre Linux Bash y comencé a usarlo. Actualmente estoy tratando de instalar Java (con JDK y JRE) en el servidor.

Estoy siguiendo el tutorial en esta página: http://www.oracle.com/technetwork/java/javase/install-linux-64-self-extracting-142068.html

Sin embargo, no sé qué hacer en esta línea:

  1. Descargue y verifique el tamaño del archivo de descarga.

    Puede descargar a cualquier directorio en el que pueda escribir.

¿Cómo descargo Java desde la línea de comando?

Si importa, estoy ejecutando CentOS v5.8


55
2018-01-13 04:54


origen


Respuestas:


Usando wget

wget -O /tmp/myfile 'http://www.google.com/logo.jpg'

o curl

curl -o /tmp/myfile 'http://www.google.com/logo.jpg'

79
2018-01-13 05:01



Puedes usar el comando wget para descargar desde la línea de comando. Específicamente, podrías usar

wget http://download.oracle.com/otn-pub/java/jdk/7u10-b18/jdk-7u10-linux-x64.tar.gz

Sin embargo, debido a que Oracle requiere que acepte un acuerdo de licencia, es posible que esto no funcione (y actualmente no puedo probarlo).


19
2018-01-13 04:58



Supongo que podrías usar curl y wget, pero dado que Oracle requiere que revise algunas de las marcas de verificación, será difícil emularlas con las herramientas mencionadas. Tendría que descargar la página con el acuerdo de licencia y, al observarla, averiguar qué solicitud se necesita para llegar a la descarga real.

Por supuesto, podría simplemente iniciar un navegador, pero esto podría no calificar como 'desde la línea de comando'. Así que es posible que desee examinar lynx, un navegador basado en texto.


2
2018-01-13 04:59