Pregunta Tipo de medio MIME adecuado para archivos PDF


Cuando trabajo con archivos PDF, me he encontrado con los tipos MIME application/pdf y application/x-pdf entre otros.

¿Hay alguna diferencia entre estos dos tipos, y si es así, qué es? ¿Se prefiere uno sobre el otro?

Estoy trabajando en una aplicación web que debe entregar grandes cantidades de archivos PDF y quiero hacerlo de la manera correcta, si es que hay alguno.


1108
2017-11-23 06:49


origen


Respuestas:


El tipo MIME estándar es application/pdf. La tarea se define en RFC 3778, El tipo de aplicación / pdf, referenciado de Registro de tipos de medios MIME.

Los tipos MIME están controlados por un cuerpo de estándares, el Autoridad de asignación de números de Internet (IANA). Esta es la misma organización que administra los servidores de nombres raíz y el espacio de direcciones IP.

El uso de x-pdf es anterior a la estandarización del tipo MIME para PDF. Tipos MIME en el x- el espacio de nombres se considera experimental, al igual que aquellos en el vnd. el espacio de nombre se considera específico del proveedor. x-pdf podría ser usado para compatibilidad con el viejo software.


1477
2017-11-23 07:22



Esta es una convención definida en RFC 2045 - Extensiones multipropósito de correo de Internet (MIME) Primera parte: Formato de los cuerpos de mensaje de Internet.

  1. Privado [subtipo] valores (comenzando con "X-") pueden ser definidos   bilateralmente entre dos agentes cooperantes sin   registro externo o estandarización. Tales valores   no puede ser registrado o estandarizado.

  2. Los nuevos valores estándar deben registrarse con IANA como se describe en RFC 2048.

Una restricción similar se aplica al tipo de nivel superior. De la misma fuente,

Si se va a utilizar otro tipo de nivel superior por cualquier motivo, debe ser   dado un nombre que comienza con "X-" para indicar su estado no estándar   y para evitar un conflicto potencial con un nombre oficial futuro.

(Tenga en cuenta que según RFC 2045, "[m] atching de tipo de medio y subtipo SIEMPRE no distingue entre mayúsculas y minúsculas", por lo que no hay diferencia entre la interpretación de 'X-' y 'x-').

Así que es justo suponer que "application / x-foo" se usó antes de que IANA definiera "application / foo". Y aún podría ser utilizado por personas que no conocen la asignación de token de la IANA.

Como Chris Hanson dijo que los tipos MIME están controlados por IANA. Esto se detalla en RFC 2048 - Extensiones multipropósito de correo de Internet (MIME) Parte cuatro: Procedimientos de registro. De acuerdo a RFC 3778, cual es citado por la IANA como la definición de "aplicación / pdf",

El tipo de aplicación / medio de archivo se registró por primera vez en 1993 por Paul Lindner para ser utilizado por el protocolo de Gopher; el registro fue actualizado posteriormente en 1994 por Steve Zilles.

El tipo "aplicación / pdf" ha existido por más de una década. Por lo tanto, me parece que siempre que se haya utilizado "application / x-pdf" en nuevas aplicaciones, la decisión puede no haber sido deliberada.


137
2017-12-29 12:13



Desde el tipo de medio de Wikipedia,

Un tipo de medio se compone de un tipo, un subtipo y opcional   parámetros. Como ejemplo, un archivo HTML puede designarse como text / html; charset = UTF-8.

El tipo de medio consta de nombre de tipo de nivel superior y nombre de subtipo, que es   estructurado en los llamados "árboles".

top-level type name / subtype name [ ; parameters ]

top-level type name / [ tree. ] subtype name [ +suffix ] [ ; parameters ]

Todos los tipos de medios deben registrarse usando los procedimientos de registro de IANA. Actualmente se crean los siguientes árboles: standard, vendor, personal o vanityno registrado x. 

Estándar:

Los tipos de medios en el árbol de estándares no usan ninguna faceta de árbol (prefijo).

type / media type name [+suffix]

Ejemplos: "application / xhtml + xml", "image / png"

Vendedor:

El árbol de proveedores se usa para tipos de medios asociados con los disponibles públicamente   productos. Usa vnd. faceta.

type / vnd. media type name [+suffix] - used in the case of well-known producer

type / vnd. producer's name followed by media type name [+suffix] - producer's name must be approved by IANA

type / vnd. producer's name followed by product's name [+suffix] - producer's name must be approved by IANA

Árbol personal o Vanity:

Árbol personal o Vanity incluye tipos de medios creados experimentalmente o   como parte de productos que no se distribuyen comercialmente. Usa    prs. faceta.

type / prs. media type name [+suffix]

No registrado x. árbol:

La "x" tree puede usarse para tipos de medios destinados exclusivamente para su uso   en entornos privados, locales y solo con el acuerdo activo de   las partes intercambiándolos. Los tipos en este árbol no pueden registrarse.

De acuerdo con la versión anterior de RFC 6838 - RFC 2048 obsoleto   (publicado en noviembre de 1996) rara vez, si alguna vez, es necesario   para usar tipos experimentales no registrados, y como tal el uso de ambos "x-"   y "x" formas se desalienta. Versiones anteriores de ese RFC - RFC   1590 y RFC 1521 declararon que el uso de la notación "x-" para el   El nombre del subtipo puede usarse para subtipos no registrados y privados, pero   esta recomendación fue obsoleta en noviembre de 1996.

type / x. media type name [+suffix]

Entonces, está claro que el tipo estándar tipo MIME application/pdf es el adecuado para usar, mientras que debe evitar el uso de los obsoletos y no registrados x- tipo de medio como se indica en RFC 2048 y RFC 6838.


19
2017-12-14 08:31