Pregunta Qué editor de texto usar mientras ssh usa el terminal mac [cerrado]


Estoy usando mi Mac Terminal para SSH en mi cuenta de alojamiento de GoDaddy.

Me preguntaba qué editor de texto podría usar a través de Terminal. No estoy familiarizado con VIM o emacs, así que es difícil para mí usarlo.

He usado gedit en Linux y me gusta bastante. Me pregunto si podría instalar gedit en el servidor de Godaddy.

Cualquier consejo sería apreciado. Soy muy nuevo para trabajar con SSH y la terminal.


7
2018-06-13 17:48


origen


Respuestas:


Hay muchos editores de texto de pantalla completa, pero si desea editar archivos localmente en su Mac y mientras navega en un servidor remoto sin tener que pensar en ello, realmente tiene que aprender uno de los editores ubicuos.

De hecho, lo ideal sería que aprendieras los conceptos básicos de los tres, al menos cómo salir de forma segura, porque en algún momento, vas a visudar accidentalmente con VISUAL unset o set wrong y encontrarte en el editor equivocado.

  • nano (y sus parientes en la familia de pico) es de lejos el más fácil de aprender si vienes de un fondo TextEdit / TeachText / Notepad. Sin embargo, es el menos ubicuo y el menos eficiente tanto con las teclas como con la pantalla, y los verdaderos geeks de Unix se reirán de ti si le piden "vi o emacs" y dices "nano".

  • vi (y sus parientes, de hecho, usualmente usas vim, no vi) es el más ubicuo, y de lejos el más eficiente para ediciones rápidas y simples. También es mucho más útil desde terminales bizarras como su cliente favorito de iPad ssh (donde golpear ^ X es una tarea importante). Y, en última instancia, la mayoría de las secuencias de teclas vi también funcionan con ed e incluso algunas veces sed, lo cual es realmente útil cuando estás atascado en un terminal con soporte de pantalla completa. Sin embargo, es mucho más difícil de aprender cuando vienes de un fondo de GUI: la idea de que no puedas ingresar o editar texto en tu editor de texto excepto al ingresar en modos especiales es simplemente extraño.

  • emacs (y sus parientes y clones simplificados, como jove y ue) es el más eficiente para hacer operaciones complejas. También es bueno que sus teclas más extrañas (como ^ A-F para el movimiento del cursor) sean las mismas que la línea de comando del Terminal, la libreadline, los controles nativos de texto de Mac GUI y los controles de texto de Firefox. Y si realmente aprende emacs, puede comenzar a usar Aquamacs en la GUI y programarlo para automatizar toda su tediosa edición de texto, y así sucesivamente. El único problema es que realmente aprender emacs te llevará años y es posible que tengas otras cosas que ver con tu vida.


10
2018-06-13 18:32



Preguntas populares