Pregunta ¿Cómo creo un ruby ​​Hello World?


Sé que en PHP tienes que interpretar una página como index.php, pero en Ruby, ¿cómo funciona? No sé cuál es la extensión de Ruby como index.php para PHP. ¿Usted me podría ayudar?


39
2018-04-01 14:17


origen


Respuestas:


Si está hablando de un programa de línea de comando, esto funcionará.

puts "Hello World"

o si quieres una versión orientada a objetos

class HelloWorld
   def initialize(name)
      @name = name.capitalize
   end
   def sayHi
      puts "Hello #{@name}!"
   end
end

hello = HelloWorld.new("World")
hello.sayHi

Si está buscando una versión Ruby on Rails de Hello World. Verifique los primeros pasos Guía para Rails.


85
2018-04-01 14:22



Puedes echarle un vistazo a esto Ruby Programming Wiki en Wikilibros

Código:

puts 'Hello world'

Correr:

$ ruby hello-world.rb
Hello world

18
2018-04-01 14:23



Esta es la forma de escribir un "hola mundo" muy simple usando Sinatra, que es una gran manera de mostrar un sitio web basado en Ruby sin usar Rails. La muestra es básicamente la misma que tienen los usuarios de Sinatra en la página principal de su sitio. Es realmente así de simple.

Instale la gema Sinatra junto con sus dependencias:

`gem install sinatra`

Guarde esto en un archivo llamado hi.rb:

require 'sinatra'

get '/hi' do
  "Hello World!"
end

Suelta a la línea de comando e ingresa ruby hi.rb. Después de unos segundos, deberías ver algo como:

== Sinatra/1.1.0 has taken the stage on 4567 for development with backup from WEBrick
[2010-12-04 11:43:43] INFO  WEBrick 1.3.1
[2010-12-04 11:43:43] INFO  ruby 1.9.2 (2010-08-18) [x86_64-darwin10.5.0]
[2010-12-04 11:43:43] INFO  WEBrick::HTTPServer#start: pid=37898 port=4567:

Por defecto, Sinatra sirve sus páginas en port=4567, pero puedes cambiarlo Leer los documentos para aprender cómo

Abra una nueva ventana en su navegador, y vaya a:

http://localhost:4567/hi

y deberías ver Hello World! en la ventana de tu navegador

Es muy fácil trabajar con Sinatra, y hace un gran prototipo y un servidor MVC ligero a medio. Me encanta por su fácil integración con Continuación, mi ORM favorito, y HAML, que reemplaza a ERB como el motor de plantillas.

Sinatra Introducción a Doc es un gran punto de partida los Libro Sinatra es un buen recurso también


5
2017-12-04 19:23



Solo copie y pase este código en su terminal. Luego presiona enter.

ruby -e "puts 'Hello world'"

4
2017-08-10 00:40



puts "Hello, World!"

Para ejecutar scripts de Ruby en la web, necesita usar un servidor especial, ejecutar (F) CGI o hacer otras cosas; hay varias formas de hacer que diferentes idiomas sean accesibles por HTTP. Sin embargo, la forma más simple es, probablemente, utilizar un marco web de Ruby, como Ruby on Rails o Merb: estos proyectos incluyen servidores y todo lo que necesita para ponerse en marcha.


3
2018-04-01 14:21



Sé que la pregunta fue sobre Ruby, pero creo que querías los rieles (que es lo que estaba etiquetado como). Rails es un framework web que usa el lenguaje de programación ruby.

instalar rubyonrails.

Tipo:

rails projectname
cd projectname
ruby script/server

Navegar a http: // localhost: 3000


3
2018-04-01 14:18



¿Cómo funciona en Ruby?

Ruby es un lenguaje de scripting (no compilado) como php (como dijiste "tienes que entrar en una página") y python, bin / bash, etc ... en Ruby tienes bibliotecas con ayudantes y cosas muy geniales que son llamado "gemas"(Ruby y Gems: D bonita convención de nombre ¿verdad? Por cierto, esto es porque el padre de Ruby es Perl).

Puedes organizar diferentes archivos dentro de la carpeta de proyectos de Ruby, podría ser en este caso un archivo * .rb y uno "Gemfile"(ese es el nombre sin extensión) en el que defines qué" gemas "quieres instalar en tu aplicación Ruby (lee sobre paquete), solo con estos dos archivos podrás hacer lo que quieras con éxito pero como un aplicación de escritorio (Con esto quiero decir que la aplicación Ruby que escriba solo será ejecutable en una computadora con Ruby instalado, y deberá instalarla manualmente (con paquete así que todo se requiere "gemas"están ahí") y luego ejecute manualmente el comando de Ruby dirigido a la clase principal de su código (a menos que, por supuesto, cree un cron-job que hace esto automáticamente para usted, una práctica bastante común para ejecutar procesos en servidores web).

Si quieres usar Ruby para crear un "Aplicación Web", sitio web, etc. en este momento, dos elecciones muy populares están utilizando el"carriles"marco y"sinatra"joya"

Con los rieles (es por eso que escuchas mucho sobre Ruby on Rails) puedes ejecutar comandos para crear un nuevo proyecto de sitio web, recuerda que los rieles usan el patrón de codificación llamado MVC (Controlador de vista modelo) por lo que tendrá muchas opciones para crear sus modelos, vistas y controladores de forma individual o utilizando "andamio" que los creará todos por usted, los rieles crearán un grupo de archivos y algunos de ellos no serán *. rb de Gemfile, todos ellos tendrán una tarea específica: archivos de configuración para la base de datos, etiquetas, configuración u otras "gemas" que instales además de los rieles. Ten en cuenta que los rieles ofrecen cosas para TDD (desarrollo impulsado por pruebas) por lo que en cuestión de horas puede tener un sitio web totalmente funcional, 100% probado y operativo (gran infraestructura)

Es por eso que también traje la gema "sinatra" a esta conversación ... sinatra te dará la misma funcionalidad que los rieles, pero en cambio sinatra no instalará nada para ti (dejando espacio para el error si no tiene experiencia en configuración de servidores web, aplicaciones web, etc.) solo el marco sinatra que ejecutará un servidor para usted en un número de puerto específico para que luego pueda agregar código a su clase principal para mostrar HTML (pequeña infraestructura)

¿Cuál es la extensión de Ruby como index.php para PHP?

Todos los archivos ruby ​​están usando * .rb

¡Espero que esto ayude!

PD: Hola muestra mundial

  1. instalar ruby
  2. crea una nueva carpeta y dentro crea un archivo "hello.rb"
  3. abra el archivo y agregue el siguiente código:

    pone 'Hola mundo'

  4. Cierra y guarda el archivo

  5. ahora abra una terminal, consola, etc. vaya a la ruta de la carpeta de archivos ruby ​​y ejecute el siguiente comando:

    ruby hello.rb

  6. que se imprimirá en tu consola:

    Hola Mundo


2
2017-09-14 11:45